domingo 08 diciembre, 2019
Ultimas noticias

En septiembre, las jubilaciones y las asignaciones familiares aumentan 12,22 por ciento

La ANSeS informó el monto del tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican en el marco de la nueva Ley de Movilidad. Así, en lo que va del año, la suba en las jubilaciones llega a 38,9 por ciento. El haber mínimo será de 12.937 pesos, mientras que el máximo se ubicará en 94.780.

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que, en septiembre, las jubilaciones y las asignaciones familiares tendrán un aumento de 12,22 por ciento.

La noticia fue comunicada a través de la Resolución 201/2019 publicada en el Boletín Oficial y se trata del tercer incremento anual que se aplica en el marco de la nueva Ley de Movilidad, sancionada a fines de 2017. Así, el haber mínimo pasará a ser de 12.937 pesos mientras que el máximo será de 94.780.

De esta forma, las jubilaciones acumularán un alza de 38,9 por ciento en lo que va de 2019. El número de septiembre se suma a la suba de 11,8 por ciento que tuvo lugar en marzo y a la de 10,7 de junio. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Mercado Central, el número total del año sería de 40 por ciento, aproximadamente.

Por otra parte, la ANSeS dispuso el mismo incremento para las asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y las asignaciones universales. La medida alcanza, también, a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

No obstante, esa variación de 12,22 por ciento no incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, ya que, en marzo pasado, el Gobierno anticipó una suba de 46 por ciento para todo el año, que solo sería revisado en diciembre en el caso de que la inflación superara ese monto.