domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

En sus primeras dos semanas, el Previaje vendió 40 por ciento más que el año pasado

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que, en la segunda etapa del programa, se anotaron “más de 750.000 turistas, de los cuales Bariloche concentra casi el 20 por ciento del total”. “El éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia”, aseveró.

Hace poco más de un mes, el Gobierno nacional relanzó el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional, Previaje. La propuesta, que tuvo un muy buen recibimiento en su primera versión, el año pasado, contempla reintegros del 50 por ciento en los gastos que se realicen, con el fin de fomentar el turismo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Y, al parecer, la iniciativa volverá a tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía. Porque, según lo aseguró el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, el programa, en sus dos primeras semanas, “vendió más del 40 por ciento que todo el año pasado”, lo que se traduce en “más de 14.000 millones de pesos”, ante “10.000 millones” durante 2020.

“El éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia, que, por supuesto, no terminó y hay que seguir cuidándose”, expresó, y agregó que la reapertura de fronteras con los países limítrofes generó entusiasmo en el sector para que sea “uno de los grandes puntales de la recuperación económica de Argentina”.

En ese sentido, afirmó que el turismo es una actividad “absolutamente transversal”, que no solo beneficia a los negocios del sector, sino, también, al comercio y a empresas de servicios debido a que es “una de las actividades más importantes del país, que implica diez puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y genera un millón de empleos”.

Además, destacó que, desde este mes, se autorizó el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, en tanto que la apertura de fronteras terrestres se trabaja a pedido de gobernadores, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Como requisitos para pases aéreos, terrestres y marítimos fluviales, se solicita el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación de, por lo menos, 14 días previos al arribo al país, además de un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso. En paralelo, se debe hacer un test de PCR entre el quinto y el séptimo día posterior al ingreso al país. Por su parte, aquellos que no tengan esquema de vacunación completo, deberán realizar cuarentena, incluyendo los menores.

“Nuestras expectativas eran buenas, pero esta segunda etapa las ha superado”, remarcó, y detalló que se anotaron “más de 750.000 turistas, de los cuales Bariloche concentra casi el 20 por ciento del total”. “Es la ciudad más elegida, como también lo fue el año pasado, y, para Río Negro, es un impacto económico enorme”, sostuvo.

Previaje para jubilados

Por otro lado, Lammens se refirió al Previaje para jubilados, que fue lanzado hace dos semanas. La propuesta consiste en el otorgamiento de un crédito por el equivalente al 70 por ciento de lo gastado en cada viaje, lo que representa un extra de 20 por ciento mas de lo previsto en el formato original de 2020.

“Fue un pedido del Presidente (Alberto Fernández) pensar en una cuestión puntual para nuestros adultos mayores”, indicó Lammens, al tiempo que precisó: “A modo de ejemplo, son 750.000 personas las que ya usaron el programa este año, cuando, en 2020, habían sido 600.000 y, todavía, nos quedan tres meses de venta”.