martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

En un comedor de Puerta de Hierro se triplicó la cantidad de asistentes

El lugar brinda la merienda para más 280 chicos a diario. “Ya no se puede vivir así”, manifestó la responsable del comedor.

La crisis golpea cada vez más a los que menos tienen y, en tiempos de definiciones electorales, los más vulnerables son los que más sufren las consecuencias. Es el caso del merendero “Estrellita de Luz”, del barrio Puerta de Hierro de Isidro Casanova, que ofrece la merienda para 280 niños de lunes a viernes, y los domingos a la noche, una cena.

En diálogo con el programa Nunca es Igual de Radio Universidad, Cecilia, la responsable del comedor, contó que debieron ampliar el servicio que brindan debido a que, para muchos, es su única comida diaria.

Asimismo, la mujer explicó que el número de asistentes al lugar pasó de 80 chicos a 280 en los últimos meses. “Hay familias con problemas de malnutrición, a los que se les da doble ración, y varios niños llevan más comida para sus familias”.

Por otro lado, Cecilia admitió que la ayuda que recibe del Estado es «insuficnete», ya que solo es “una tarjeta que sirve para la compra de carne». «El resto lo cubrimos con ayuda de la Iglesia, ponemos dinero de nuestro bolsillo o hacemos bingos para recaudar más dinero”, indicó.

Por último, confió en que en los próximos meses haya menos niños en el comedor, aunque expresó: “Como está la situación social, vamos más para atrás que para adelante”, cerró.

El merendero está ubicado en la Tira 8 casa 117, del Barrio Puerta de Hierro.