sábado 06 marzo, 2021
Ultimas noticias

ENCUENTRO DEL CENTRO DE COMERCIANTES DE SAN JUSTO CON DÉBORA GIORGI

En busca de propuestas integradoras, para generar trabajo genuino y legal, la Federación Empresaria de La Matanza, representada por su presidente Claudio Pugliese y el Licenciado Daniel Dauría, titular del Centro de Comerciantes de San Justo, se reunió con la Secretaria de la Producción Débora Giorgi, el sub secretario Sergio Landó y el Secretario de Trabajo Darío Butera .

Los empresarios saludaron y brindaron su apoyo al Secretario de Trabajo.
Butera de reciente nombramiento al cargo, continúa el esfuerzo y la misma línea que su antecesor Carlos Coma, fallecido durante la Pandemia.
Es esta primera mesa de Trabajo, se compartió toda la información inherente a los programas de capacitación y empleos activos.

«Encontramos en las autoridades del Municipio, la voluntad de articular esfuerzos, junto a nuestras instituciones de la gremial empresaria, para beneficio de las y los jóvenes para brindarles la posibilidad de un empleo, que aporte dignidad y futuro», dijo Daniel Dauría.

Fijaron una hoja de ruta para seguir trabajando juntos, en ideas y proyectos tendientes a cambiar la realidad de muchos jóvenes matanceros que ven con desesperanza el ingreso al mundo laboral. Sin dudas la Pandemia profundizó la falta de generación de nuevos empleos y canceló muchos puestos de trabajo. Por eso, consideran de gran importancia trabajar de manera mancomunada.

 

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN.

También, el Centro de Comerciantes de San Justo, participó de la última presentación del Programa Proyecto Joven. Fue en el Polideportivo Huracán de San Justo, con la presencia de más de 200 jóvenes que escucharon las palabras del Secretario de la Juventud Franco Torales y del Presidente del Bloque Justicialista del HCD el Profesor Ricardo Rolleri. El programa contempla la inclusión de 5000 jóvenes de 18 a 29 años que presenten proyectos socio productivos.

El Centro de Comerciantes de San Justo funcionará como base de tres proyectos del cual participaran más de 10 jóvenes vecinos. Autoridades del centro comercial participaron y ayudaron a los jóvenes a definir los objetivos y actividades de los proyectos presentados.
El empleo es una de las mayores preocupaciones, es por eso que desde la institución participan en las diferentes propuestas para que los jóvenes puedan capacitarse y encontrar un espacio en el mercado laboral.