lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

Enfocado en “lo productivo”, el Municipio no abrirá agencias de lotería pero avanzará con la apertura de más de 60 industrias

Desde el Ejecutivo municipal, consideran que “no es prudente” la reapertura de los comercios vinculados a los juegos de azar cuando no se habilitan otros rubros y en momentos en que esperan el pico de contagios.

Con las expectativas puestas en los anuncios que el Presidente Alberto Fernández brindará este jueves sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con la certeza de que la línea provincial continúa siendo restrictiva respecto a la flexibilización, el Municipio continúa trabajando en la reapertura cautelosa de actividades económicas centradas en la producción industrial que caracteriza al Distrito.

En este eje, fuentes del Ejecutivo informaron a El1 Digital que, a pesar de que el Gobierno bonaerense, a instancias de la Nación, autorizó la reapertura de las agencias oficiales de Lotería y comunas como Tres de Febrero avanzan para habilitarlas, en La Matanza “no parece prudente” hacerlo en tanto no se les permita a los comerciantes de otros rubros abrir sus persianas y comenzar a trabajar.

“Por el momento, las loterías no van a ser autorizadas”, fue el mensaje contundente que bajó desde las autoridades y precisaron que, si bien la actividad vio luz verde en la Provincia, “cada intendente dicta el acto administrativo que estime pertinente” y tanto Fernando Espinoza como su equipo consensuaron no firmar la habilitación de los más de 200 comercios que existen en el Distrito y esperar los anuncios que el Presidente dará este jueves, en un contexto en el que varios especialistas esperan el pico de contagio de coronavirus y, con ello, las “malas noticias”.

A pesar de ello, enfocado en reactivar el sector productivo, el Ejecutivo municipal continúa recibiendo propuestas de apertura de empresas matanceras, con sus correspondientes protocolos sanitarios y de higiene. En ese sentido, desde el Municipio informaron que en los próximos días se hará oficial el permiso de reapertura de alrededor de 60 nuevas firmas, que fueron aprobadas en coordinación por las gestiones nacional y provincial, y que esperan la firma del jefe comunal para comenzar a trabajar.

Cabe recordar que los proyectos, que son analizados por cada una de las instancias estatales, deben tener serias propuestas respecto a protocolos sanitarios y de higiene, y turnos rotativos para evitar la aglomeración de empleados en las instalaciones. Además, las empresas tienen que garantizar, a través de un sistema de transporte privado, el arribo y el regreso a sus hogares de los empleados que no vivan cerca de su lugar de trabajo para evitar que estos utilicen el servicio público de traslado, considerado el máximo foco de propagación del virus.