viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Espinoza arma su gabinete con ediles electos y genera cambios: Luis Velázquez asumirá como concejal

El dirigente de Camioneros, que ocupó el puesto 11 en la boleta, será uno de los nueve concejales del Frente de Todos que tomarán posesión del cargo este sábado. Recibió la confirmación de boca de Hugo y Pablo Moyano y dialogó con el alcalde entrante, Fernando Espinoza.

El armado del gabinete local generó los primeros corrimientos en la lista de concejales electos. Si bien ocupó el onceavo lugar de la nómina y solo ingresaron nueve ediles por el Frente de Todos, Luis Velázquez asumirá, este sábado, un escaño en el cuerpo deliberativo comunal.

Esto se debe a que uno de los hombres que preceden al delegado regional de Camioneros pasará a ocupar un puesto en el Ejecutivo comunal. Mario Barresi es uno de los apuntados para integrarse al equipo de trabajo del próximo intendente.

“Ayer a la noche me lo confirmaron mis conductores, Hugo y Pablo (Moyano). Los había llamado Fernando (Espinoza) personalmente y se los había anunciado. Después, me llamó Fernando a mí. Me confirmaron que mañana, a las 17, estoy asumiendo como concejal”, ratificó Velázquez, en diálogo con 5 minutos más, por Radio Universidad.

El dirigente camionero destacó que Moyano y Espinoza “tuvieron mucho que ver en la unidad del peronismo y, hoy, se ven las consecuencias en La Matanza”. “Esa lealtad nos da un lugar en el HCD y me toca a mí representar a Camioneros”, valoró Velázquez, quien aclaró que no le comunicaron quién cedería su lugar para asumir otras responsabilidades: “Solamente me dijeron que asumía; me enteraré en el recinto quién es el que se correría para que yo asuma”.

Velázquez subrayó que este “es un acompañamiento que no termina en una concejalía” y exhortó a “poner el hombro por los trabajadores y por los matanceros que están sufriendo lo que deja este Gobierno que fue lapidario”.

Asimismo, ponderó que, tras la renovación, habrá tres representantes del movimiento obrero: Mario Ortiz, Alejandro Moreira y el propio Velázquez. “Desde el Concejo, tenemos que crear nuevas posibilidades para que el ciudadano matancero tenga acceso al trabajo digno. La gente necesita que le hagamos las cosas más fáciles y el HCD tiene que ser más práctico. Se vienen dos añitos bastante difíciles y hay que poner el hombro”, señaló de cara a su mandato legislativo.

Con vistas a su asunción, adelantó cómo será su jura: “Por mis hijos y mi familia, que fueron los pilares para que siga de pie y haciendo lo que me gusta; a mi sindicato, seguramente, lo nombraré porque sin el apoyo de ellos no podría estar; y el peronismo, que es un sentimiento hermoso junto a Camioneros”.