sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Espinoza encabezó un nuevo encuentro de la FAM

El intendente de La Matanza, en su calidad de titular del organismo, expresó que el objetivo es «recorrer el país para consolidar el proceso de crecimiento federal, con más igualdad y justicia social”.

Este miércoles, en la ciudad de Gualeguaychú, la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM) protagonizó un nuevo encuentro encabezado por el intendente de La Matanza y titular del organismo, Fernando Espinoza. Allí, se destacó la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quienes participaron de lo que fue la primera reunión en la región centro del país.

Tras la convocatoria llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Entre Ríos, el jefe comunal matancero expuso que el objetivo es “recorrer el país para consolidar el proceso de crecimiento federal, con más igualdad y justicia social, a través de nuevas políticas pensadas desde los municipios”.

“Es primordial fomentar estos espacios de diálogo y debate para generar políticas públicas que se transformen en obras y proyectos que promuevan el empleo de calidad, la productividad de nuestras PyMES, la educación, el turismo, el deporte y la innovación”, expresó Espinoza sobre la agenda temática.

Cabe destacar que, durante la mañana, el principal conductor político del Distrito también estuvo reunido con la Red Federal de Juventudes de la FAM. “Tenemos la responsabilidad de escucharlos y acompañarlos, por eso continuamos trabajando para que sean protagonistas del presente”, señaló en sus redes sociales y agregó: “Son nuestra prioridad, y a través de la educación buscamos promover las carreras del futuro y generar nuevas oportunidades para fortalecer el desarrollo de empleo joven y de calidad”.

Junto a Espinoza estuvieron autoridades nacionales y provinciales, el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales, la diputada nacional Brenda Vargas Matyi, el Padre Pepe, la presidenta del HCD, Liliana Pintos, el titular del Bloque del Frente de Todos, Rolando Galván, los concejales Javier Méndez, Micaela Durigan, Laura Chamorro, Ana Maria Melho, Lidia Galeano y Hugo Soraire, entre otros.

Al respecto, la edil del Frente de Todos, Micaela Durigan, sostuvo que lo particular de la actividad fue la inclusión de “la mirada de las juventudes”. “El objetivo fue que ellos interactúen, se les dio el espacio, los incentivamos a que pregunten y planteen cuales son sus preocupaciones”, expuso la matancera.

Asimismo, detalló que “Espinoza les dijo: ‘acá mandan ustedes, asique hablen, consulten y pensemos entre todos que estrategias podemos implementar’”. “Es una herramienta que permite crear lazos entre representantes de todo el país y fortalecer lo ya existente con una mirada global y nacional”, concluyó.