domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Espinoza entregó escrituras a más de 500 vecinos matanceros

Fue como parte del programa bonaerense que las otorga gratuitamente a familias que no tienen recursos para afrontar los gastos para acceder a sus títulos de propiedad. “Le decimos sí a la casa propia”, dijo el intendente y candidato a concejal.

En el marco del programa bonaerense “Mi escritura, Mi casa”, que busca regularizar la situación habitacional en la Provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó, este martes, 511 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de Rafael Castillo, Laferrere y González Catán.

En el acto que se realizó en el Club Master, ubicado en Laferrere, el intendente y candidato a concejal por el Frente de Todos estuvo acompañado por Brenda Vargas Matyi, la joven matancera que integra la lista de aspirantes a diputados nacionales por la Provincia que encabeza Victoria Tolosa Paz, en un lugar con expectativas de ingresar al Congreso en diciembre.

“Además de obtener la seguridad jurídica de su hogar, las familias podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Trabajamos a diario junto con Nación y Provincia para garantizar los derechos del pueblo”, dijo Espinoza y, retomando el nuevo lema de campaña oficialista, agregó: “Le decimos sí a la casa propia”.

El programa “Mi escritura, Mi casa” depende de la Escribanía General de Gobierno y está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente su título de propiedad.

La Provincia estima que hay unas 800.000 familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares. En ese sentido, el ministro de Economía y Hacienda, Pablo López, dijo este martes, al participar de la entrega de otra tanda en San Pedro, que el Gobierno bonaerense ya entregó “25.000” escrituras. “De esa forma seguimos avanzando para alcanzar la entrega de 60.000 títulos a fin de este año”, detalló.