viernes 05 marzo, 2021
Ultimas noticias

Espinoza llamó a “extremar los cuidados ahora que el operativo de vacunación está en marcha”

El jefe comunal ponderó que Argentina sea “uno de los primeros diez países en contar con la vacuna” y precisó que, en La Matanza, ya se vacunó “al 80 por ciento del personal de salud”.

El intendente Fernando Espinoza participó de la reunión que Axel Kicillof comandó desde Mar Chiquita, este martes, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica bonaerense y la implementación de las medidas restrictivas. En ese marco, alertado por la suba de casos en el Distrito -donde según el último informe se registraron 2.053 casos positivos, mientras que 40 vecinos perdieron la vida-, el jefe comunal llamó a la población a “extremar los cuidados ahora que el operativo de vacunación está en marcha”.

“En este momento tan difícil, tenemos que tener toda la responsabilidad del mundo”, destacó Espinoza, y sostuvo que, “para hacer un análisis real de la situación, debemos ver lo que pasa en otras partes del mundo”. “En Europa, vemos un rebrote de contagios”, ejemplificó, y resaltó que Argentina es “uno de los primeros diez países en contar con la vacuna”. “Como sabemos, hay que entrar en la Web de la Provincia y hacer la preinscripción”, recordó, e informó que “ más de 700.000 bonaerenses ya se inscribieron”.

Respecto a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el territorio matancero y que apunta, en primera instancia, a inmunizar al personal sanitario, en especial a intensivistas y médicos que están en contacto permanente con el virus, Espinoza ponderó: “Ya hemos vacunado al 80 por ciento del personal de salud. Vengo de recorrer el Hospital Municipal Teresa Germani (de Gregorio de Laferrere), donde no solo vacunamos al personal médico y enfermeros de ese nosocomio, sino de las localidades vecinas”, precisó.

Luego del encuentro virtual que mantuvo con el Gobernador, el jefe comunal supervisó el funcionamiento de la Colonia de Verano municipal para niños y adolescentes, de siete a 16 años, que se realiza en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador. En ese sentido, explicó que se realiza “con todos los protocolos necesarios para generar los cuidados emocionales y físicos de los chicos”. “Tienen el traslado privado, que por supuesto es suministrado por el Municipio, con sanitización tanto cuando suben como cuando bajan y llegan a este hermoso Polideportivo Alberto Balestrini”.

“Se trabaja en burbujas de 15 chicos, con tres profes en cada burbuja y un acompañante pedagógico. Se les provee toda la estructura sanitaria respecto a la logística, y también se les brinda alimentos, viandas y todos los cuidados”, añadió. Al mismo tiempo, destacó que los chicos y chicas que forman parte de la Colonia “no solamente tienen natación, sino que cuentan con una pista de atletismo para hacer deportes y actividades culturales y artísticas”.