viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Espinoza volvió a respaldar a Kicillof ante el nuevo proyecto de Ley Impositiva que intenta aprobar este miércoles

El intendente de La Matanza defendió la postura del Gobernador bonaerense, en medio de las complejas negociaciones con Cambiemos. La Legislatura sesionará en ambas Cámaras y se espera que el paquete tributario sea sancionado durante la jornada.

Mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición de la provincia de Buenos Aires de cara a nuevas sesiones en la Legislatura pautadas para este miércoles, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a respaldar al Gobernador, Axel Kicillof, y a la vicegobernadora, Verónica Magario, tras la presentación del nuevo proyecto de Ley Impositiva, que recoge parte de los pedidos de Cambiemos.

“Necesitamos el compromiso de todas y todos los bonaerenses para dejar atrás una Provincia en emergencia y volver a hacer crecer su economía. Junto a Axel y Verónica, estamos construyendo un mejor futuro para nuestra querida provincia de Buenos Aires”, dijo el alcalde matancero para respaldar la postura del oficialismo.

Para Espinoza, “el paquete solidario de leyes de emergencia representa el comienzo del camino de recuperación para una Provincia donde Macri y Vidal dejaron tierra arrasada”. “Acompañamos a nuestro Gobernador y a nuestra vicegobernadora en esta iniciativa. Apelamos a que la oposición reflexione sobre la importancia de esta medida para el bienestar de las y los bonaerenses”, dijo en ese sentido.

El jefe comunal se expresó tras el anuncio que Kicillof hizo, vía redes sociales, durante la tarde del martes, cuando la discusión con la oposición volvió a empantanarse porque, según alegó el mandatario, Cambiemos no respondió a la nueva propuesta de reforma impositiva elaborada luego de las negociaciones del lunes.

“Advertimos que el proyecto debía ser presentado hoy a las 14, para que pueda ser tratado efectivamente el día miércoles. Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos. Finalmente, enviamos esta versión para ser tratada en la cámara de diputados, luego en la cámara de senadores y que finalmente, sin más dilaciones, sea aprobada”, tuiteó el Gobernador en la tarde de ayer.

Las negociaciones continuaron durante todo el día y se extienden durante esta mañana. A pesar de los obstáculos y las diferencias con la oposición, se estima que Diputados sesionará cerca del mediodía.

El debate comenzará por la Cámara baja, donde el Frente de Todos tiene mayoría, para girarlo luego al Senado, donde la sesión está pautada para las 16. Allí, Cambiemos puede hacer valer su predominio de legisladores –son 26 frente a los 20 del oficialismo- y modificar el proyecto girado por Diputados para imponer los cambios que pretenda. Si eso sucede, la iniciativa regresará a su Cámara de origen para abordar sus modificaciones, por lo que la aprobación podría extenderse hasta el final del día.