jueves 05 agosto, 2021
Ultimas noticias

“Esta ley de fortalecimiento va a ayudar mucho”, destacan desde Bomberos Voluntarios de La Matanza

El Presidente Alberto Fernández puso en vigor una nueva reglamentación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial para los destacamentos. Además, contarán con cobertura ante riesgos y contingencias.

La Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios fue promulgada este miércoles por el Presidente Alberto Fernández, después de que fuera aprobada, por unanimidad, en el Congreso nacional. Desde Bomberos Voluntarios de La Matanza, celebraron la noticia.

En comunicación con El1 Digital, el titular de Bomberos Voluntarios del Distrito, Gustavo Cid, indicó: “Esta nueva ley nos parece excelente, porque va a ayudar muchísimo a los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país, fundamentalmente, con la excepción del pago del IVA del 21 por ciento”. “También es bueno el tema de la atención médica que no teníamos, ya que vamos a tener cobertura de riesgo de trabajo y ART”, destacó.

Por otro lado, manifestó que también será una gran ayuda no tener que pagar los servicios de electricidad, gas, conectividad y telefonía. “Vamos a ver cuándo se aplica, porque las leyes en nuestro país tardan mucho tiempo; como las últimas que nos tocaron en el sistema bomberil, que tardaron más o menos cinco años para emplearse… esperemos que este no sea el caso”, expresó.

Asimismo, Cid recordó la grave situación que tuvo que afrontar la institución meses atrás: “En La Matanza, seguimos trabajando mucho para tratar de que se apruebe el proyecto de ley que Sergio Massa presentó, en julio del año pasado, para condonar la deuda histórica que tiene la institución con la AFIP, que es de más de cien millones de pesos y que, lamentablemente, no podemos pagar”. Finalmente, enfatizó: “Hoy en día, tenemos una escalera mecánica y todo el equipamiento retenidos en la Aduana por la falta de pago de la deuda”.