viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

“Estamos esperando el 27 para disfrutar a la noche”, aseguró Sellaro

El empresario matancero y titular de la Industria del Calzado se refirió al panorama «negativo» que en este momento atraviesa el sector y señaló que su esperanza está puesta en un posible cambio de gobierno tras las próximas elecciones.

La difícil situación económica que atraviesa el país golpea a las industrias nacionales y también repercute en La Matanza. En consecuencia, se perdieron miles de puestos de trabajo. En diálogo con El1 Digital, Alberto Sellaro, matancero y titular de la Industria del Calzado, afirmó que “once mil empleados fueron despedidos en su sector” y admitió que aguarda la victoria de Alberto Fernández para comenzar a recuperar lo perdido.

Según manifestó Sellaro, los despidos tienen diferentes causas, pero, principalmente, se deben a la combinación entre la baja en el consumo y la apertura de importaciones que llevó una fuerte caída en la manufactura. “En el año 2015 producíamos 125 millones de pares y hoy estamos en 90 millones de pares”, aseguró el empresario.

Además, indicó que compañías internacionales como Nike, Adidas y Puma han decidido detener la producción y el ensamblado para priorizar la importación, provocando el cierre de plantas en Chivilcoy y La Rioja, situación que derivó en el despido de 2.600 trabajadores. “Lamentablemente, en La Matanza han cerrado un montón de fábricas chicas que no pudieron soportar la parte económica”, lamentó.

Por otra parte, el titular de la Industria del Calzado se refirió a las expectativas políticas a futuro: “Nos hemos reunido con el equipo de Alberto Fernández en más de una oportunidad y las industrias estamos trabajando con él para, aunque no creo que sea inmediato, volver a producir, a crecer en la producción y en la exportación”. Y concluyó: “Estamos esperando el 27 para disfrutar a la noche”.

Nota elaborada por Santiago Ahumada, en el marco de la cátedra Taller VII, de la carrera Comunicación Social.