lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Clásica al atardecer presenta “Concierto de piano y canto”


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

En esta nueva edición del ciclo de conciertos de cámara, Clásica al Atardecer, tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

El Ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, presentará el dúo integrado por el pianista Juan Ignacio Álvarez y la soprano lírica Gloria Berner Rodríguez que, a través de una cuidada selección de obras, compuestas por piezas de reconocidos compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Franz Schubert y Arnold Schönberg.

Los artistas

Juan Ignacio Álvarez, licenciado en piano de la UNA, cuenta con una amplia trayectoria en música de cámara habiendo participado en seminarios y clases magistrales. En 2017 formó parte del Ensamble Lunaire realizando actuaciones en prestigiosos escenarios como la Usina del Arte y el Museo Isaac Fernández Blanco, entre otros. En el año 2021 fue seleccionado para participar en el postgrado de música de cámara vocal en el Instituto superior del Teatro Colón y actualmente se perfecciona con el Maestro José Luis Juri.

Por su parte, Gloria Berner Rodríguez, soprano lírica oriunda de Chile, desarrolló aquí en Buenos Aires la mayor parte de su carrera como solista interpretando música de cámara, ópera y música contemporánea. Licenciada en Artes Musicales con Orientación en Canto Lírico de la UNA, Gloria ha formado parte de la compañía Ópera Joven donde ha interpretado roles protagónicos en óperas y zarzuelas. Desde el 2018 integra la agrupación Nuevo Romanticismo, dedicada a repertorio romántico alemán, francés y de compositores argentinos, que le ha permitido recorrer importantes salas de concierto de nuestro país.

Clásica al Atardecer

Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

Clásica al Atardecer – “Concierto de Piano y Canto”
Día y Horario: sábado 28 de mayo – 18 horas.
Lugar: Casa de Cultura “Miguel Carlos Victorica”, Belgrano 75 1° piso – Salón Dorado, Ramos Mejía

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza
IG: @culturalamatanza