lunes 10 agosto, 2020
Ultimas noticias

Conciertos de Gala presenta “Viaje Latinoamericano”


Detalles de Evento

  • Date:

El ciclo de conciertos despedirá su XII° temporada el próximo viernes 6 de diciembre, a las 19 Hs, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, junto a la muestra de pintura de la artista visual Liliana Fernández. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Conciertos de Gala” presentará su último concierto del 2019 con una gala a cargo la Banda Municipal de Música, dirigida por el Mtro. Gastón Occhiuzzi, que nos invitará a disfrutar de un recorrido por los diferentes ritmos de la música de Latinoamérica, con piezas características de reconocidos autores. Durante la gala, además, se presentará la exposición de pintura de la artista Liliana Fernández, que quedará en exposición hasta mediados de diciembre.

Desde su creación en febrero de 1912, la Banda Municipal de La Matanza participa en diferentes celebraciones patrias, tanto municipales como en escuelas y entidades que la solicitaban, ofrece conciertos didácticos en establecimientos educativos y en instituciones de bien público, y realiza conciertos al aire libre para la comunidad. Su repertorio abarca los más variados estilos, desde himnos y marchas hasta repertorios de música clásica, popular, latinoamericana y jazz, entre otros.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.