sábado 16 octubre, 2021
Ultimas noticias

Se realizará el Festival Mamushka en Aquelarre


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

El evento se desarrollará este sábado por la tarde en el espacio cultural de Gregorio de Laferrere, con entrada libre y gratuita.

El espacio barrial y cultural Aquelarre reactiva sus festivales y, en esta oportunidad, presenta ante la comunidad Mamushka. La jornada para toda la familia se realizará este sábado, a partir de las 14.30, en la sede ubicada en Garzón 3.300, Gregorio de Laferrere. Allí habrá actividades literarias, lúdicas, musicales y plásticas, que se desarrollarán con entrada libre y gratuita, y en concordancia con el protocolo sanitario vigente.

En cuanto al título del festival, una de las organizadoras, Vivian Vera, explicó: “Hace un año y medio falleció una compañera, amiga nuestra, quien activó en nuestro espacio dando seminarios, colaborando en rifas, etcétera. Ella tenía una mamushka tatuada en su brazo, y nosotras, las que gestionamos Aquelarre, llevamos una con sus características para tenerla siempre con nosotras. Entonces, usamos el nombre del festival como una manera de militar la literatura, la cultura y el arte pensando en ella”.

Asimismo, la encargada de Aquelarre señaló: “Cuando una persona militante, compañera, amiga, nos deja, la única manera de poder canalizar el dolor es seguir activando, llenando las calles con alegría, no quedarse, transformar nuestros pequeños mundos y saber que todo lo que uno realiza nunca es en vano”.

Durante la tarde habrá shows musicales a cargo de Melisa, Martina, Sofía y Bhuma, que interpretarán diferentes canciones, se llevará a cabo una mesa de poesía coordinada por La Cachirula de Ciudad Evita y se realizarán juegos para niños y adultos. Además, se concretará un mural, en el que los participantes podrán dejar sus huellas.

“El mural fue bosquejado por un compañero, Manu, que hizo un hermoso trabajo de una mamushka grande, que está xilografiado. Y el sábado vamos a hacer un fondo lleno de vida y de colores para amurarlo ahí. El espacio es alquilado, y si nos llegamos a ir, queremos llevarnos la mamushka”, expresó Vera y, luego, agregó: “Quienes asistan pueden traer mate, manta y pincel. Si bien va a haber un buffet económico a beneficio del alquiler de nuestro espacio, también se compartirán cosas de manera gratuita”.