lunes 20 septiembre, 2021
Ultimas noticias

Taller de manualidades para todos los gustos en el Centro Cultural Raíces Matanceras


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

La propuesta artística se lleva a cabo de manera gratuita, los viernes por la tarde, en el espacio cultural de Gregorio de Laferrere.

Una actividad psicomotriz con diversos materiales, pensada para expresarse y externalizar las ideas y emociones con arte. Esta es la premisa del Taller de manualidades que se lleva a cabo todos los viernes, de 15 a 16, en el Centro Cultural Raíces Matanceras, ubicado en Zapata 5.460, sobre Víctor Martínez y Ruíz de los Llanos, en Gregorio de Laferrere. La actividad cultural gratuita está destinada a chicos mayores de seis años.

En las clases a cargo de Ana Dos Santos, los alumnos aprenden y se entretienen a partir de la elaboración de manualidades recicladas, que implican bajo costo económico respecto a sus materiales. Entre las consignas se encuentran tanto la aplicación de la técnica de bricolaje y de pintura como las creaciones de porta lápices con rollos de papel higiénico, mandalas con lana- bandejas de cartón descartables y porta macetas con botellas de plástico.

A lo largo de los encuentros, los estudiantes utilizan materiales como papel, cartón, plasticola, tijera, tapitas, botellas, pinceles, fibras, lápices, cartulinas y demás elementos disponibles en el hogar.

En cuanto a las cuestiones a tener en cuenta al hacer las obras artísticas, Ana Dos Santos señaló: “Tratamos de mantener el orden y la libre expresión de cada uno. Hacemos todo tipo de manualidades que no sean difíciles para las edades de los chicos y, si se les dificulta, se los ayuda. Generalmente, realizamos cosas que les sean útiles, como adornos y regalos para el día de la familia”.

Y, a modo de invitación, la encargada de la propuesta expresó: “Es un taller muy entretenido. La idea es que los alumnos se relacionen con otros chicos y no estén tanto con la tecnología, que descubren todas las cosas lindas que se pueden hacer con cosas recicladas”.

Para inscribirse y realizar consultas en torno a la actividad, los interesados deben enviar un WhatsApp al 11-5580-7779 o un mensaje en la página de Facebook Centro Cultural Raíces Matanceras.