lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

EXHIBICIÓN- HOMENAJE AL MAESTRO LUIS LÓPEZ EN LA SOCIEDAD ESTÍMULO DE BELLAS ARTES DE RAMOS MEJÍA. ARTISTAS INVITADOS: FRANCISCO HERNÁNDEZ Y SOL GALE

-Sábado 7 de Mayo, 17 hs. Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía: Castelli 129. – https://www.instagram.com/sociedadestimulo/

Los invitamos a compartir un brindis de honor. Entrada libre y gratuita. Se ofrecen obras de pequeño formato para donación.

El día sábado 7 de Mayo a las 17 hs los invitamos a visitar esta muestra que reúne obras del querido profesor de artes plásticas Luis López. El maestro Luis vivió toda su vida en Ramos Mejía, y dejó un gran recuerdo en sus alumnos y colegas.
También se exhibirán obras de Francisco Hernández, reconocido artista, vecino de Ramos Mejía y gran amigo de Luis López. Francisco nos ofrecerá una charla introductoria, recordando momentos en el taller junto a su colega, y brindándonos un mirada cercana, íntima de cómo era el ambiente que rodeaba a este recordado artista.
Si querés conocer la obra de Francisco Hernández visitá este link: https://www.facebook.com/artefranciscohernandez
Compartimos un fragmento de una nota periodística acerca de Luis López por Francisco Hernández

«…El taller de Luis López fue activo y concurrido durante toda la década de los setenta y hasta bien entrados los noventa. Allí recalaron con fluidez artistas, fotógrafos, escritores y amantes de las artes y las tertulias constructivas, charlas y encuentros que hacían de la vida un oasis…allí se valoraba un arte genuino…»

Francisco Hernández

También estará exhibiendo su obra Sol Gale, joven artista multidisciplinaria:
Sol Gale es el seudónimo de Carla Mariel Zaccarias, una artista argentina cuyas obras se destacan por la fascinación y emotividad que despiertan en el espectador. Piezas que se convierten en arte a través de una voluntad de ver en ellas algo fuera de lo común.

En el año 2020 obtuvo la beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes.
Ha participado también en varias exposiciones de Arteme Gallery Night, a cargo de Carlos Regazzoni, Alianza Francesa de Mártinez y Museo Roca Recoleta, organizado por la Fundación Discar. En la actualidad se encuentra exhibiendo su obra en la muestra LUNÁTICA en el Paseo de las Artes en La Boca.

Si querés  la obra de Sol Gale, visitá este link: https://www.instagram.com/sol.gale/
Los esperamos!