jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Fallo unánime: prisión perpetua para el último imputado por el crimen de Leandro Alcaráz

El Tribunal en lo Criminal N° 5 confirmó la pena máxima para Cristian López Brizuela, quien mató a balazos, junto a un cómplice, al colectivero de la línea 620.

 

 

Este lunes, el Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza confirmó lo que la familia de Leandro Alcaráz, amigos y choferes de la empresa esperaban: la condena a prisión perpetua para Cristian López Brizuela por el crimen del colectivero de la línea 620, perpetrado el 15 de abril de 2018 en Virrey del Pino.

El Tribunal, integrado por los jueces Matías Mariano Deane, Gabriela Silvia Rizzuto y Eduardo Alberto Sbriz, consideró al acusado autor penalmente responsable del delito de «Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego».

Además, López Brizuela fue sentenciado por un «Robo agravado» cometido momentos después del homicidio en el barrio San Pedro, a una mujer, a quien sustrajeron un celular que, durante la investigación, permitió localizar a los implicados.

Otro condena en 2019

En octubre de 2019, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza declaró culpable a otro de los acusados por el asesinato de Alcaráz. En la sentencia, firmada por el juez Daniel Oscar Testi, el imputado, hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego”, fue condenado a una pena de 14 años de prisión.