sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Fernando Espinoza: “La fórmula mágica es apostar muy fuerte a la educación”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró la undécima edición de Plaza Ciencia, que se realizará hasta el 4 de octubre en la Plaza San Martín de San Justo; junto con la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano, entre otros funcionarios y funcionarias. Como cada año, escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a todo el distrito.

Durante la inauguración el intendente, Fernando Espinoza, ex  presó: “Esta hermosa exposición, junto a otros proyectos como el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), son posibles porque tomamos la decisión política de hacer la inversión más grande de toda la historia en educación”, y agregó: “La fórmula mágica es apostar muy fuerte a la educación y es producto del modelo de un gobierno local que destina todo lo que tiene a la formación”.

Además, resaltó también que “La Matanza es la capital industrial de la Argentina, y hoy estamos cada vez más cerca de ser la Ciudad de la Innovación del país, y la primera de Latinoamérica”.

En el año 2012, se inició la primera Plaza Ciencia, un lugar para visibilizar la enorme tarea que docentes y estudiantes realizan en investigación aplicada a cuestiones tecnológicas y científicas.

En el acto, también hizo uso de la palabra la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, quien consideró que “éste, es un gran logro de nuestro intendente Fernando Espinoza, con el CONICET, el INTI, la Universidad de La Matanza, y con la Secretaría de Producción”.

A su turno, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano, hizo hincapié en que “acá estamos en un Municipio con un intendente que apuesta en todo sentido a un futuro con ciencia y tecnología. Lo vemos en las obras que albergan al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y al proyecto del Polo Tecnológico, una obra realmente destacable”.

Por último, el intendente de La Matanza remarcó que el distrito que conduce “tiene hoy estudiantes de entre 15 y 25 años que egresaron de la Universidad y saben de ciencia, tecnología e innovación como muy pocos alumnos y alumnas de la Argentina”, y destacó: “Pronto empezaremos a construir el Polo Científico y Tecnológico en Ciudad Evita, es allí donde van a estar trabajando más de 20 mil jóvenes, que hoy van a la secundaria”.

“Estamos en la era del conocimiento y por eso vamos a seguir trabajando incansablemente para que las chicas y chicos de La Matanza tengan un presente y un futuro distinto”, concluyó Fernando Espinoza.

De la inauguración, también participaron el secretario de Coordinación de La Matanza, Antonio Colicigno; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez; entre otros funcionarios.