viernes 30 octubre, 2020
Ultimas noticias

FeSProSA: “El Día de la Sanidad nos encuentra en la calle”

Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, se refirió a la problemática situación que atraviesan desde el sector. Mejoras salariales y laborales, entre las principales demandas.

“El Día de la Sanidad nos encuentra en la calle. Esto es literal, estamos realizando actos en 25 ciudades de todo el país”, explicó el secretario general de FesProSA, Jorge Yabkowski, durante una entrevista con El1 Digital. Además, contó que llevaron sus reclamos hasta Plaza de Mayo. Exigen, entre otras cosas, que el bono para el sector se mantenga hasta fin de año, aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Desde FesProSA buscan concertar una entrevista con el Presidente Alberto Fernández, indicaron. “Queremos contarle lo que estamos viviendo”, relató Yabkowski. “Tenemos 35 mil enfermos, 140 fallecidos, paritarias congeladas, conciliaciones obligatorias cada vez que planteamos una medida de acción directa o salimos a la calle, falta de libertad sindical y una protección insuficiente para los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea”, marcó.

“Más allá de eso, para nosotros hoy es un gran día porque nos pudimos expresar y comunicarnos con la sociedad. Recibimos un apoyo enorme desde el punto de vista moral y político para continuar reclamando por fuera de toda grieta y todo partidismo a los poderes políticos ya sean municipales, provinciales y nacionales”, destacó.

Por último, Yabkowski subrayó que “para enfrentar la pandemia hacen falta paritarias libres, aumentos salariales, fin del trabajo en negro y el pluriempleo, además de protección de los trabajadores para tener un sistema público de salud de excelencia”.