martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Finalmente, la fábrica de Mielcitas podría convertirse en una cooperativa

Así lo confirmó, a este medio, una de las trabajadoras de la empresa, que debió dejar de producir hace poco más de un mes, luego de que los dueños se dieran a la fuga, a pesar de deber sueldos y aguinaldos. “Está la posibilidad y nos estamos asesorando. Todo va camino a eso”, señaló.

Hace poco más de un mes, los 105 trabajadores de la fábrica Suschen, conocida por fabricar las tradicionales “Mielcitas” y ubicada en Rafael Castillo, entraron en estado de alerta y, luego, desesperación. Porque los dueños se dieron a la fuga y no dieron más señales de vida, a pesar de deber sueldos y aguinaldos.

Tras esto, los empleados, en su mayoría, mujeres sostenes de familia, no pudieron seguir produciendo y debieron cesar la actividad en la planta, reconocida en todo el país, también, por producir los famosos los naranjús. Pero, tras un mes, los trabajadores buscan una manera de poder continuar.

En diálogo con El1 Digital, Silvia, una de las trabajadoras de la planta, expresó que se reflotó una idea propuesta en un principio, la de poder funcionar como una cooperativa: “Estamos viendo la posibilidad. Nos estamos asesorando y todo va encaminado para ese lado”.

Según sus palabras, la mayor parte de la plantilla está de acuerdo con la iniciativa y entienden que sería el camino más viable para poder seguir produciendo y mantener la fuente laboral. “Casi todos los trabajadores estamos orientados a eso, habrá diez o 15 que consiguieron otro trabajo o prefirieron estar a un costado”, planteó.

Por otro lado, mencionó que, el fin de semana, los empleados realizaron un festival en la puerta de la firma para recaudar fondos “para que los compañeros puedan cargar la SUBE y seguir llegando a la fábrica”. “Fue un pequeño festival, vendimos comida para seguir adelante”, concluyó.