martes 18 mayo, 2021
Ultimas noticias

Fuerte merma de la cantidad de pasajeros del transporte público en el AMBA

El Ministerio de Transporte informó que, desde el viernes pasado, cuando comenzó a regir el DNU 241/2021 emitido por el Gobierno nacional, un 43 por ciento menos de personas utilizaron trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En lo que respecta a La Matanza, de acuerdo empresas de transporte de pasajeros locales, hubo una reducción del pasaje de al menos un 15 por ciento.

Según un relevamiento que fue realizado por el Ministerio de Transporte de la nación, en los últimos días, con las nuevas medidas que se tomaron por parte del Ejecutivo nacional para frenar el avance del coronavirus, se redujo un 43 por ciento la cantidad de pasajeros en el transporte público en el AMBA.

Las cifras indicaron que el viernes, en la franja horaria de las 20 a las 0, circularon 151.740 pasajeros. Este número contrasta notablemente con las 267.971 que viajaron una semana antes. Asimismo, indicaron que desde que volvieron las clases presenciales, hubo un incremento en la cantidad de usuarios del 25 por ciento.

Por otro lado, el sábado, la circulación en transporte público fue de 1.259.009 personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que representa un 53 por ciento. En lo que concierne a la semana pasada, hubo una importante merma ya que se registró una reducción de 173.689 pasajeros, lo que significa una reducción del siete por ciento.

El transporte en el Distrito

En ese contexto, con las nuevas restricciones y el transporte público que solo puede ser usado por los trabajadores esenciales, Fernando Gangemi, representante legal de la empresa Almafuerte comentó: “Recién mañana vamos a poder analizar la baja en los viajes, ya que el día viernes hubo clases. Recién hoy es el primer día en la provincia de Buenos Aires sin colegios, veremos mañana”.

Asimismo, también exteriorizó que los protocolos se están respetando: “El clima, por ahora, está ayudando para mantener las ventanillas abiertas”. Y manifestó: “Veremos en los próximos días como continúa el flujo de los pasajeros”.

Por su parte, El director de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A., José Troilo, expresó: “En los últimos días hubo una merma de entre el 15 y el 20 por ciento de los pasajeros”. “Hay mucha menos gente en la calle; parte de eso tiene que ver con la escolaridad que dejo de moverse y representaba una cantidad de pasajeros importante”.

En lo que respecta a mantener las ventanillas abiertas, Troilo sostuvo que las medidas están vigentes pero que es un serio problema porque los que deben respetar el mandato son los pasajeros. “Al terminar los recorridos se las deja abiertas, cuando sube la gente, las van cerrando y algunos no las quieren volver a abrir”, concluyó.