jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Gabriela Álvarez: “Registramos muchos jóvenes con COVID-19”

El número de casos de contagios por coronavirus aumenta de manera preocupante y desde la Secretaría de Salud pública local aseguró que, por el momento, no hay ocupación total de camas de Terapia Intensiva.

 

 

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento, el Distrito suma 92.267 casos confirmados de coronavirus, con 76.318 recuperados. En los últimos seis días, se acumularon 2.860 nuevos positivos, lo que arroja un promedio de 476,66 casos diarios. Ante este preocupante escenario, desde la Secretaría de Salud del Municipio mencionaron que se esperan nuevas medidas y restricciones para intentar disminuir los casos

En comunicación con El1 Digital, Gabriela Álvarez, titular de la cartera sanitaria, afirmó: “Hay muchos casos positivos, en su mayoría jóvenes. No obstante, podemos decir que no hay una ocupación total de las camas de internación de los nosocomios”.

Así, instan a continuar con los cuidados y protocolos, es decir, usar las mascarillas o barbijos, usar alcohol en gel, limpiar las superficies y continuar con el distanciamiento social recomendados. “Este aumento de contagios de jóvenes no requiere, por el momento, la hospitalización, pero contagian a otros adultos mayores, si tienen contacto estrecho”, lamentó.

Además, Álvarez mencionó que se esperan nuevas medidas y directivas desde el Gobierno de la Provincia. “Estamos a la espera de las nuevas recomendaciones y restricciones. No habrá cuarentena estricta, pero sí más disposiciones para intentar bajar el número de los casos”, contó.