viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Galletitas RC, una empresa familiar de Ramos Mejía que apuesta a las exportación

Acaba de participar en una feria internacional en Alemania, para llevar sus productos a ese país. Ya los ha colocado en Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile y Angola, entre otros países.

Una empresa familiar de Ramos Mejía que fabrica galletitas decidió apuntar al mercado externo para evitar las crisis económicas que afectan la demanda en el país, y ahora busca exportar a Alemania.

Se trata de Galletitas RC Cari Sociedad de Responsabilidad Limitada, con sede en Magallanes 754 de Ramos, que acaba de participar en Anuga, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo en la ciudad alemana de Colonia, que finalizó ayer, con la participación de expositores de 95 países, que mostraron sus productos y servicios, intercambiaron contactos y acordaron negocios en el marco de una actividad de renombre internacional.

La empresa fue fundada por Cliver Ripani (de allí el nombre RC) en 1975, manteniendo desde entonces un ritmo constante de crecimiento. Así, comenzó con solo una línea de producción y en 1988 llegó la segunda, que le permitió la producción de galletitas de hojaldre.

Renovación de máquinas

Posteriormente sumó nuevas máquinas de última generación, logrando el desarrollo de más productos a partir de la demanda del mercado, y siendo elegida por empresas líderes para la elaboración de productos de su categoría.

Con el objetivo de ofrecer sus productos en Alemania, previamente fue una de las 20 marcas de distintas ciudades argentinas que pudieron colocar sus productos en la cadena de alimentos Galería Kaufhof, a través de la acción promocional denominada Semanas Argentinas.

La empresa de Ramos ha realizado exportaciones a Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile y Angola, entre otros países. Y sus productos fueron elegidos como típicos en la reunión del G20 realizada el año pasado en Capital Federal.

Adriana Ripani, actual directora de Galletitas RC e hija del fundador, señaló: «Estamos convencidos que con trabajo y tenacidad vamos a volver a salir adelante; nuestro ejemplo es Cliver, que con sus 87 años sigue apostando a la empresa y tiene plena confianza en la calidad de los productos que hacemos».

En ese marco, mantienen todas las fuentes de trabajo, y confían en que la feria Anuga en Alemania les va a abrir nuevas oportunidades de ofrecer sus productos, que incluyen varitas y triangulitos de hojaldre, bizcochitos y tortitas dulces, y crackers con y sin sal.