sábado 26 septiembre, 2020
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Gas Natural B.A.N. Fenosa

Centros de Atención en La Matanza y alrededores

Horario 8,15 a 15,30 hs

CastelarCarlos Casares 961
San JustoAlmafuerte 3534/36
CaserosAv. San Martín 2108
MerloRiobamba 674
San MartínSaavedra 2011
LaferrereAv. Luro 5245

¿Dónde pagar?

Bancos

Otra forma de pago de tu factura es a través de sucursales bancarias.

Estas son las alternativas de pago de tu factura residencial.

En tu factura de consumo de gas hay una fecha de vencimiento con el correspondiente importe detallado en Total factura a pagar, y además, una fecha del 2º vencimiento.

Después de la fecha del 2° vencimiento, dispondrás de 10 días corridos más para cancelar tu factura en los lugares habilitados sin necesidad de concurrir a nuestros Centros de Atención al Cliente.
Si tu factura permaneciera impaga por un plazo mayor a 10 días corridos de la fecha del 2° vencimiento, te enviaremos el aviso de deuda común bajo firma, con un nuevo vencimiento detallando los lugares habilitados para el pago.

La rehabilitación del suministro se efectuará una vez canceladas las facturas pendientes, la tasa por el aviso de deuda común bajo firma o carta documento y la tasa por reconexión del servicio.

Sin necesidad de concurrir a un Centro de Atención al Cliente podrás optar por las múltiples alternativas que te ofrecemos:

Bancos
HASTA EL 2º VTO.* En Bancos y Cámaras autorizados* Cobro Express, Pago Fácil, Provincia Pagos, Rapipago, Ripsa.* Pago telefónico con Tarjeta Crédito* Pagos por Red Banelco Link* Pagos por Internet
10 DÍAS CORRIDOS DESPUÉS DE 2º VTO.* Cobro Express, Pago Fácil, Provincia Pagos, Rapipago* Pago telefónico con Tarjeta Crédito* Pagos por Red Banelco/Link* Pagos por Internet 
DESPUÉS DE LOS 10 DÍAS DEL 2° VTO.* Pago telefónico con Tarjeta de Crédito
NOTA RECORDATORIA DE DEUDA* Pago Fácil, Provincia Pagos, Rapipago* Pago telefónico con Tarjeta de Crédito
CARTA DOCUMENTO * Pago telefónico con Tarjeta de Crédito

Más de 10 días posteriores al 2° vencimiento de la factura, hasta carta documento.

Cobro telefónico con Tarjeta de Crédito llamando a Pago de Facturas 0-810-666-PAGOS (72467) todos los días las 24 horas, incluida la tasa por aviso de deuda común o Carta Documento.

Centros de Atención al Cliente

Débito Automático

En su Banco (caja de ahorro y/o cuenta corriente): Macro Bansud, Citibank, Credicoop, Francés, Galicia, HSBC Bank, Itaú, Nación, Patagonia, Provincia de Bs. As., Santander Rio, Comafi, Ciudad, Standard Bank, Sáenz.

Podes adherirte comunicandote con el Centro de atención telefónica de la tarjeta de crédito correspondiente indicándole su número de cliente, incluido el dígito detrás de la barra.

Tarjetas habilitadas:
American Express: 4310-3003
Cabal: 4319-2550
Diners: 4708-2484
Mastercard: 4340-6999
Visa: 4379-7700

Tené en cuenta que cuando la tarjeta nos confirma su adhesión los datos de sus facturas se enviarán para el débito automático y la advertencia se indicará en la cláusula de mensajes inserta a la derecha de sus facturas.

Con Cuenta Bancaria

Bajo esta modalidad podrá adherirse a través de:

Teléfono de Servicio al Cliente:
fonoGas 0 810 333 46226

Centro de atención telefónica para consultas y trámites comerciales
todos los días del año, las 24 horas.

Atención personalizada.
De lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hs.

fonoGas 0 810 666 PAGOS (72467)
Línea especial sólo para pago de facturas todos los días del año, las 24 horas.

Teléfono de Urgencias 24 horas de Gas Natural Fenosa

Teléfono gratuito 0800-888-1137

Teléfonos alternativos: 0810-888-1137  ó  4754-1137

¿Qué hacer ante una urgencia?

En esta sección usted encontrará algunos consejos muy útiles sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, además de los números telefónicos de nuestro Centro Coordinador de Atención de Urgencias, desde donde colaboramos con usted en forma permanente.

Llámenos cuando lo necesite, y tenga la seguridad de que estamos trabajando hombro a hombro con usted, por el bienestar de toda la comunidad.

Si detecta alguna de estas situaciones, llámenos urgentemente:

  • Escapes de gas en la vía pública y/o en la propiedad privada.
  • Cada vez que exista un incendio o explosión, independientemente de que el siniestro haya sido producido o no por un escape de gas.

En todas las situaciones en las que juzgue necesaria la presencia de especialistas en el manejo de gas y en las medidas de seguridad a tomar.

Nuestra forma de accionar en situaciones de emergencia.

Una vez que nuestros expertos encuentran el lugar, efectúan diversas tareas:

  • Verificación de la existencia de pérdidas.
  • Colaboración con las tareas de peritaje.
  • Propuesta e implementación de toda aquella medida de seguridad que se determine conveniente para la prevención y solución de accidentes.
  • En caso necesario, interrupción del servicio de gas

¿Qué hacer cuando se detectan escapes de gas?

a) Si se localizan pérdidas con fuego:
Aclarar quién debe realizar estas acciones. Entendemos que los únicos habilitados son los técnicos de Gas Natural Fenosa.

Estas no deben ser apagadas a menos que puedan provocar riesgos mayores: el gas encendido permite mantener cierto control sobre la pérdida ya que ésta se visualiza, evitando que el peligro de explosión se mantenga latente.

  • Refrigerar el área con agua pulverizada utilizando boquilla de niebla.
  • Evacuar la zona de riesgo.
  • Impedir por todos los medios la congregación de personas en el área.
  • Llamar a la delegación de Bomberos correspondiente

b) Si las fugas de gas NO están encendidas:

  • Establecer un área de seguridad de, por lo menos, 15 metros desde los puntos donde se percibe olor a gas, distancia que deberá ampliarse de acuerdo con la magnitud del escape, la dirección del viento, y otras condiciones.
  • Evacuar el área de seguridad e impedir el acceso de transeúntes y vehículos.
  • Apagar fuegos abiertos y otras fuentes de ignición en el área.
  • Tener especial cuidado en no accionar circuitos eléctricos en los lugares donde se huele gas.
  • No fumar, ni permitir que otros lo hagan.

Centros de Atención al Cliente

Bancos habilitados:

Citibank
Ciudad
Credicoop
Francés
Galicia
HSBC Bank
Itaú Buen Ayre
Nación
Provincia de Buenos Aires
Río
Supervielle

Cancelación de débito automático

La baja de los débitos automáticos por tarjeta de crédito o cuenta bancaria puede solicitarse en:

Otros lugares de pago

Conocé los establecimientos comerciales que aceptan el pago de tu factura de gas natural.

Establecimientos comerciales que aceptan tu pago

Establecimientos

 

En tu factura de consumo de gas hay una fecha de vencimiento con el correspondiente importe detallado en total factura a pagar, y además, una fecha del 2º vencimiento.
Después de la fecha del 2° vencimiento, dispondrás de 10 días corridos más para cancelar tu factura en los lugares habilitados sin necesidad de concurrir a nuestros Centros de Atención al Cliente.
Si tu factura permaneciera impaga por un plazo mayor a 10 días corridos de la fecha del 2° vencimiento, te enviaremos el aviso de deuda común bajo firma, con un nuevo vencimiento detallando los lugares habilitados para el pago.
La rehabilitación del suministro se efectuará una vez canceladas las facturas pendientes, la tasa por el aviso de deuda común bajo firma o carta documento y la tasa por reconexión del servicio.