viernes 23 octubre, 2020
Ultimas noticias

González Catán: los feriantes desalojados esperan nuevas respuestas por parte de las autoridades locales

Tras varias manifestaciones y reuniones con funcionarios locales, los feriantes que perdieron sus puestos el pasado 3 de julio, presentaran un recurso de amparo. Aseguran que no llegaron a un acuerdo con el Municipio y que esperan ser llamados. Adelantaron que continuarán con las manifestaciones.

Los feriantes que fueron desalojados el pasado 3 de julio, en la intersección de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur y la calle Cepeda, localidad de González Catán, continúan con sus reclamos sobre sus puestos laborales y esperan llegar a una solución con el Municipio. Además, adelantaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta ser reubicados en otro lugar para poder trabajar.

En comunicación con El1 Digital, Andrea Luzuriaga, una de las afectadas, sostuvo: “Hasta el momento la relación con la Municipalidad es igual, no tenemos respuestas. Pudimos contratar a varios abogados y estamos pidiendo un recurso de amparo y ver cómo proseguimos.

 

“No pudimos resolver nada. Lo único que sabemos es que no nos quieren en el predio porque tienen un proyecto en mente y tampoco llegamos a un acuerdo para que nos reubiquen en otra zona. La solución que nos brindaron es que cuando se levante el aislamiento, participar de la feria itinerante”, recordó la feriante.

Además, adelantó que la semana próxima se reunirán en asamblea para debatir las siguientes medidas. “Volveremos a manifestarnos, aún no tenemos la fecha. El objetivo es seguir visibilizando nuestro problema y que nos den un lugar para colocar nuestra feria ya que somos más de 200 trabajadores que no tenemos para comer”, lamentó.