jueves 18 agosto, 2022
Ultimas noticias

González Catán: más de 4.000 chicos hicieron la promesa a la bandera

En el emotivo acto dijeron presente el intendente del Partido, Fernando Espinoza, y otros referentes políticos, educativos y sociales del Distrito.

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Nacional N° 3, más de 4.000 alumnos de cuarto año de las localidades de González Catán y Virrey del Pino hicieron la promesa a la bandera.

“Más de 4 mil estudiantes de cuarto grado de La Matanza prometieron honrar y defender a nuestra bandera en un acto muy emotivo en el Centro de Cultural y Deportivo Juan Domingo Perón. Felicitamos a todas y todos ellos”, resaltaron desde el Municipio.

En el evento dijeron presente el intendente de la comuna, Fernando Espinoza, la presidenta del HCD, Liliana Pintos, autoridades educativas y sociales locales, provinciales y nacionales.

“Es inevitable no emocionarte cuando ves a los niños y niñas con sus guardapolvos blancos, sus banderas y su emoción, junto a sus maestras y maestros, que orgullosos los acompañan y, prometer a una sola voz, lealtad a la bandera, es música para mis oídos. Una verdadera fiesta patria fue la que vivimos en las tres ceremonias que se realizaron aquí en La Matanza y debo un reconocimiento especial a los Veteranos de Guerra de La Matanza que estuvieron desde muy temprano preparando la chocolatada para darle a todos los chicos. Seguimos trabajando muy duro para brindarles un presente y un futuro a nuestros niños y niñas”, destacó Liliana Pintos.

También, estuvieron presentes, el presidente del bloque del Frente de Todos del HCD Rolo Galván, y los concejales, Ana María Melho, Juan Aisa, Laura Chamorro, Alicia Quiroz, Javier Méndez, Jorge Carrasco y Alejandro Moreira.

Acto patrio en 20 de Junio

El pasado lunes, estudiantes de la Escuela Nº 33 de la localidad de 20 de Junio también realizaron su promesa a la bandera. “Fue un acto muy emotivo donde nuestras infancias prometieron respetar, defender, amar y honrar los colores del símbolo de nuestra soberanía. Además de honrar a Manuel Belgrano en su día, también se conmemoró el aniversario de la localidad y, como todos los 20 de junio, se realizó la Fiesta Tradicionalista donde desfilaron cientos de gauchos con sus vestimentas y carruajes típicos, coches y motos antiguas”, acentuaron desde el Municipio.