lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

González Catán: protestan por la acumulación de basura a metros del hospital del km. 32

Aseguran que realizaron los reclamos correspondientes al Municipio y que, sin embargo, no obtuvieron respuesta. “Hace cinco años que estamos así”, advierten.

Cansados de la situación, vecinos de González Catán piden una solución al reclamo por un basural ubicado a metros del ingreso del hospital Simplemente Evita, situado a la altura del km. 32 de la Ruta N° 3.

En declaraciones a este medio, José, que vive a tres cuadras del nosocomio provincial, explicó que varios cartoneros depositaban los residuos en las cercanías del terreno que hoy ocupa parte del barrio Los Ceibos, pero, a partir de la construcción y posterior entrega de viviendas en esa zona, hace unos cinco años que utilizan la intersección de las calles Equiza y Villanueva.

“Cada quince días, viene un camión de Martin y Martin, con un tractor que saca la basura cuando se colma. Hicimos el reclamo a la Municipalidad y nos dijeron que está marcado como basural, que no se puede hacer nada”, indicó.

Una de las consecuencias más notorias de la acumulación de los residuos es cómo afecta a los vecinos, que tienen problemas respiratorios y alergias, alertan. “Los cartoneros queman la basura para reducir la cantidad y ese humo con olor putrefacto incide tanto en las casas aledañas como en la gente que va al nosocomio”, advirtió el vecino.

Por último, denunció una creciente ola de hechos delictivos en la cuadra. “No hay cámaras de seguridad ni iluminación, y las personas que van a atenderse al hospital sufren robos y arrebatos… No se puede vivir así”, protestó.