martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: un comedor recibe a más de 100 chicos y necesita donaciones para continuar funcionando

Rincón de Luz es un espacio donde los chicos y familias más carenciadas de la localidad acuden por un plato de comida. Los voluntarios piden la colaboración de la comunidad para seguir brindando la copa de leche.

El comedor Rincón de Luz, ubicado en Olmos 1.839, en la localidad de Gregorio de Laferrere, necesita ayuda para entregar un plato de comida caliente y viandas a más de cien chicos en situación de vulnerabilidad. A pesar de recibir donaciones, aseguran que no alcanza y que aun no están reconocidos por el Municipio.

En diálogo con El1 Digital, Analía Ríos, responsable del espacio, señaló que los menores que acuden tienen muchas necesidades y carencias ya que, en varios casos, es el único plato que reciben durante todo el día y, como consecuencia, tienen un alto nivel de cansancio, estrés y déficit de aprendizaje. Frente a este escenario, piden mercadería, ropa y calzado.

“En el transcurso de este año, se incrementó la cantidad de chicos y familias que acuden a nuestro merendero o clubes para comer. En cuanto a la mercadería, sale de nuestro bolsillo y de las donaciones de las personas que nos contactan a través de Facebook; por otro lado, no estamos aun reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Social”, explicó.

A Rincón de Luz asisten a 150 chicos y 250 adultos, brindan cuatro veces por semana 250 viandas de comida para abastecer a familias del barrio y los fines de semana entregan ropa. “En el marco de la crisis que estamos sufriendo en el país, nosotros necesitamos ropa abrigada, calzado, alimentos no perecederos y mantas. También ayudamos a la gente afectada por las inundaciones”, lamentó Ríos.

A pesar de todos los esfuerzos por dar un plato de comida y de fraccionar para que alcance, los nenes tienen problemas de falta de nutrientes y vitaminas. “Se enferman de nada y les ayudamos, pero no lo suficiente. Hemos visto situaciones muy dolorosas en estos días de frío, porque muchos vienen en ojotas o con pantalones cortos, sin importar la inundación o las condiciones climáticas. La situación es desesperante”, subrayó.

Las personas que quieran colaborar pueden contactarse con el sitio a través de la página de Facebook Rincón de Luz.