lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: vecinos denuncian que hay grandes basurales

“Cualquier espacio verde que haya por ahí resulta propicio para que se instale un basural”, protestan.

Vecinos del barrio Luján, ubicado en Gregorio de Laferrere, se manifestaron en contra de los distintos basurales que se distinguen a lo largo de la localidad y buscan visibilizar la problemática para poder llegar a una solución. En comunicación con El1 Digital, Mónica, una de las frentistas denunciante, aseguró que “cualquier espacio verde que haya por ahí, resulta propicio para que se instale un basural”.

“En este caso, estamos denunciando el que está ubicado en la calle Comodoro Py, en la zona del supermercado Chango Más, entre Carlos Casares y Ruta 21, para el lado de Ciudad Evita; allí hay una especie de colectora. Pero, también, hay otro basural muy grande en los bordes del río Matanza, y todo lo que se junta ahí es impresionante”, comentó Mónica.

“A veces yo veo que limpian, pero después están los carriteros que pasan por los barrios y se ofrecen para tirarte la basura ellos, entonces vienen y dejan todo allí. También he visto que bajan directamente desde autos para arrojar sus residuos. Por ejemplo, hay bolsones con restos de telas que, para mí, son de los talleres”, informó.

Para concluir, Mónica recordó que, si bien envió una carta directamente al Municipio “como vecina del barrio Luján”, nunca recibió respuesta. Asimismo, destacó que la situación se incrementó considerablemente hace aproximadamente un año, “desde que empezaron a hacer obras”.