domingo 20 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: vecinos realizaron una jornada de trabajo en la Reserva Natural

Delimitaron una huerta “agroecológica” y colocaron un tanque de riego y plantines, entre otras tareas. “Con la pandemia, se acrecienta la necesidad de estos espacios”, destacaron.

Vecinos agrupados en la asociación por la Reserva Natural de Laferrere, predio ubicado a un margen de la Ruta Nacional Nº 3 en esa localidad, llevaron a cabo el sábado una jornada de trabajo que consistió en la delimitación de una huerta y la colocación de un tanque de riego, plantines, un tobogán pequeño, un asiento, así como en la limpieza del espacio.

En diálogo con El1 Digital, Vanesa Coronel, vecina e integrante de la asociación, brindó detalles de las actividades. “La jornada fue del lado de (la calle) Estanislao del Campo, donde desde enero arrancamos a hacer una huerta agroecológica. Estuvimos limpiando y poniendo más plantines. La idea es producir alimentos para los vecinos, no es una huerta comunitaria”, aclaró.

“Pusimos un jueguito y una mesa porque vemos que, cada vez más, son necesarios los espacios verdes. Y, con la pandemia, se acrecienta la necesidad de estos espacios, de la alimentación sana. Desde enero que estamos en la huerta y, con la cuarentena, estuvimos un tiempo yendo de a uno o dos vecinos a continuar con la huerta, porque es algo esencial y muy necesario. Ahora, como vimos que había basura y necesitamos más manos para colaborar, decidimos hacer la jornada, con los recaudos necesarios”, recordó.

“Además, hicimos un pequeño agradecimiento a la Madre Tierra”, detalló. Y concluyó: “Agradecemos a los vecinos que están constantemente cuidando el espacio y, si pasa algo, llaman y mandan mensajes, se comunican si hay un incendio. Cada vez más gente se involucra, porque siente la necesidad de estos espacios”, concluyó.