lunes 17 enero, 2022
Ultimas noticias

Gvirtz juró como nueva secretaria de Educación de la Nación

La exsecretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza fue oficializada en el cargo en que trabaja desde fines de septiembre. El intendente Espinoza afirmó que “su aporte” en la cartera nacional será “tan importante” como el que cumplió en La Matanza.

Con algo más de dos meses de dilaciones, Silvina Gvirtz juró como secretaria de Educación de la Nación, cargo al que llegó con el desembarco de Jaime Perczyk en esa cartera, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional provocados por aquella dura derrota que significaron las PASO para el oficialismo.

Así, la exsecretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, rol que dejó a fines de septiembre luego de casi seis años, fue oficializada en su cargo en la cartera educativa en la cual trabaja desde entonces. En ese momento, consumada la salida de Nicolás Trotta, Perczyk convocó a la reconocida pedagoga e investigadora del CONICET para ocupar esa estratégica área.

“Felicitaciones Silvina Gvirtz, quien juró como nueva secretaria de Educación. Estamos seguros que tu aporte en el Ministerio de Educación de la Nación será tan importante como el que cumpliste en La Matanza, donde comenzamos con el desarrollo de jardines digitales y culminamos con la apertura del CUDI”, celebró, vía Twitter, el intendente Fernando Espinoza.

Entre 2011 y 2012, Gvirtz fue directora general de Cultura y Educación bonaerense, durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli. Dejó esa función para convertirse, hasta 2015, en directora general de Conectar Igualdad, el programa educativo insignia del último tramo de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el que se entregaron más de cinco millones de netbooks a los estudiantes secundarios de todo el país y que fue clave para acortar la brecha digital.

Con la salida del peronismo de la Nación y la Provincia, Gvirtz fue convocada por la entonces intendenta, Verónica Magario, para sumarse a su gabinete, junto a otros ministros que, salidos de la gestión kirchnerista, recalaron en La Matanza, como Roberto Feletti, hoy en Comercio Interior, y Débora Giorgi, quien este jueves presentó la renuncia a esa misma secretaría.