viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

H.I.J.O.S. La Matanza: “Hay que trabajar en conjunto para que lo que le ocurrió a la APDH no pase más”

Gabriel Fernández, miembro de la organización de DD. HH., se solidarizó con el organismo que, en el transcurso del fin de semana, sufrió un incendio que consumió gran parte de su espacio, ubicado en San Justo. Los motivos que desencadenaron el fuego están siendo investigados.

Las llamas consumieron gran parte del espacio que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza utiliza para recibir y acompañar casos. Se quemaron dos casillas y se destruyeron materiales que iban a ser utilizados para continuar con la construcción, entre otras cosas. Desde H.I.J.O.S, La Matanza, Gabriel Fernández señaló que “hay que trabajar en conjunto para que lo que le ocurrió a la APDH no pase más”.

“Es un organismo que trabaja muchísimo con el tema de la violencia institucional y, la verdad, hacen una tarea maravillosa al respecto. Seguramente, están tocando algún nervio o, tal vez, a alguien no le gusta lo que están haciendo”, expresó.

Fernández recordó que “esto no es la primera vez que ocurre”. «De hecho, la mayoría de ellos (los integrantes) han sido amenazados un montón de veces y lo siguen siendo”, añadió.

“Tengo la sensación de que, a veces, están solos en la lucha”, planteó, y remarcó que es necesario “trabajar de forma mancomunada” para articular voluntades, sumar adhesiones y, por sobre todo, “para que este tipo de hechos no se repitan más”.