domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

“Hay más de 55.000 médicos infectados desde que comenzó la pandemia”, advierte la FESPROSA

La entidad que nuclea a los profesionales de la salud de todo el país aseguró que la situación de los médicos es “crítica”.

En la última semana, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, informó que se produjo un descenso de los contagios positivos diarios de COVID-19 y una reducción de los casos activos. Esto se replicó en los municipios de la zona Oeste, con una disminución de casi el 50 por ciento de personas que contrajeron el virus día a día. Asimismo, el Hospital Posadas registró una baja en la consultas por coronavirus en la guardia, según manifestó su director ejecutivo, Alberto Maceira.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), si bien reconocieron una baja de la cantidad de contagios, “y en los últimos días no está habiendo un colapso en el sistema de salud, lo cual es positivo, hay que destacar que la situación de los médicos es crítica”, aseguró el secretario general, Jorge Yabkowski, en diálogo con El1 Digital.
En ese sentido, señaló que, “desde que comenzó la pandemia, hay más de 55.000 profesionales infectados, trabajando en muchos casos al límite”. Y un tema no menor sucede en el caso de los residentes que “están trabajando sin cobrar los sueldos de forma regular hace varios meses y tampoco cobraron el bono, por eso va a haber una jornada nacional de lucha el próximo martes, en defensa de los equipos de salud y por el desborde sanitario existente”, sostuvo.
Por último, Yabkowski se refirió al Hospital Posadas, de la localidad moronense de El Palomar, donde también “hay una merma en los contagios”. “Sin embargo, varias personas fueron derivadas a otros centros asistenciales con patologías menores por COVID-19. Esperamos una solución a nuestro problema, porque no podemos seguir así”, concluyó.