sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Horror en Laferrere: joven de 17 años fue atropellada “intencionalmente”

El hecho ocurrió en la Avenida Luro, donde un automovilista atropelló a un grupo de jóvenes, y una menor falleció a los pocos minutos en el Hospital Figueroa Paredes.

El domingo a la mañana, un conductor atropelló “intencionalmente” a un grupo de jóvenes, entre lo que se encontraba Jazmín Fernández, de 17 años, quien finalmente falleció por el impacto. Hubo otro herido que recibió el alta el lunes por la mañana. El conductor está detenido y a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Luro de la mencionada localidad matancera donde Jazmín y su grupo de amigos regresaban hacia sus casas caminando y fueron embestidos por detrás por un auto Volkswagen Fox gris, conducido por Julio César Peralta de 24 años y residente de la localidad de Rafael Castillo.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de una propiedad aledaña, en la cual quedó evidenciado como Peralta dobla en “U” y arrolla a los jóvenes por detrás, dejando a Jazmín inmóvil y ensangrentada. La joven fue traslada de urgencia al Hospital Figueroa Paredes de Laferrere, donde minutos después fallecería.

Además, el cuñado de la joven resultó herido por el atropello, pero recibió el alta este lunes por la mañana. El novio de la víctima también estaba con golpes por el impacto, pero se levantó a socorrer a su novia, quien tirada en el piso gritó: “No siento las piernas”. El resto de los jóvenes fueron a increpar al conductor para evitar que escapase.

Los testigos afirmaron que Peralta había pasado unos minutos antes a pedirles “un trago”, y ante la incomodidad de la situación los jóvenes decidieron irse. Sin embargo, el automovilista -alcoholizado y drogado, según los jóvenes- “los pasó por arriba con el auto”.

A los pocos minutos, arribó un móvil de la Policía Bonaerense para detener a Peralta, a quien le realizaron test de alcoholemia por extracción de sangre con resultado positivo, y la ambulancia que trasladó a los jóvenes heridos, entre los cuales se encontraba Jazmín.

El domingo por la tarde, todos los jóvenes que acompañaban a Jazmín se presentaron a declarar en una comisaría de la localidad. El caso, por lo pronto, no está en manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, sino que la lleva la Fiscalía N°1 Descentralizada Departamental de Laferrere, a cargo de Federico Garate. La acusación contra Peralta es la de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones leves, delito con pena de 8 a 25 años de cárcel.