martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Hospital Paroissien: confirman que cinco trabajadores contrajeron COVID-19 tras haber compartido un almuerzo el domingo de Pascua

Alejandro Royo (MN. 52079) reconoció que empleados compartieron el almuerzo, en el nosocomio de Isidro Casanova, y que uno de los asistentes estaba contagiado pero no tenía conocimiento. Además, hay otras dos enfermeras dieron positivo, pero se desconoce cuáles fueron los orígenes.

En las últimas horas, trascendió que cinco profesionales de la salud del hospital Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, dieron positivo con COVID-19. Tras una ronda de prensa, el director del establecimiento sanitario, Alejandro Royo, confirmó que el contagio se produjo luego de compartir un almuerzo durante el domingo de Pascua. “El día de Pascua, la gente de la Guardia almorzó, había un personal que no sabíamos que tenía nada ni él tampoco. A los dos o tres días, presentó fiebre, se lo estudió y dio positivo de COVID-19”, explicó Royo en diálogo con medios televisivos.

Desde el momento en que las autoridades del centro de salud provincial tomaron conocimiento, subrayó el director, el personal de “la Guardia del domingo fue pasada en cuarentena para desvincularla de la actividad profesional”. “Son cinco personas que tienen COVID- 19 positivo. Son doce las que fueron negativas y hay dos que tienen positivo, pero que no formaron parte de ese encuentro”, precisó el responsable del hospital.

Respecto a si cree que se relajaron las medidas de protección, Royo sostuvo que “hubo un grupo que se juntó a almorzar el día de Pascua; son humanos, cometieron ese error”. “No siguieron la normativa de estar separados y estar con barbijos. Habitualmente, lo hacen separados y con barbijos”, ahondó.

Tras esto, recordó el protocolo. “Por todo el hospital hay que tener el barbijo puesto. Si estás en las áreas de COVID-19, hay que usar el protector de acetato, tenés los camisolines y los guantes”. “Tenemos los insumos para cubrir las necesidades en este momento”, subrayó.

En función de la cantidad de personas que pudieron asistir al almuerzo, Royo recordó que una guardia se conforma con más de 25 personas: “Hay médicos, enfermeros, camilleros y administrativos”. Por esta razón, destacó, desde el nosocomio se comunicaron con aquellas personas que pudieron haber tenido contactos con quienes dieron positivo.

“Hemos hecho todo el estudio epidemiológico. Se contactó gente y no presentaba la normativa para hacerle el estudio”, explicó. Por último, recordó que próximamente se cumplen los 14 días aquel encuentro. “El período de contagio estaría cubierto”, concluyó.