martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Hospital Posadas: confirman que hay más de 400 trabajadores infectados de COVID-19 y que los aislados preventivamente ya son más de 1.300

Así lo informaron a través de un comunicado de FESPROSA y se anunció una manifestación para el 20 de agosto, en donde los ejes principales de la misma serán la defensa de su salud y sus salarios.

Un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) compartió que hay más de 15.000 trabajadores del área infectados por COVID-19. En el caso del Hospital Posadas de Morón, los contagios superaron los 400 y los aislados son más de 1.300.

La organización presentó ante el Comité Nacional de Emergencias las siguientes medidas para paliar las consecuencias: profundizar los testeos masivos para identificar de forma temprana casos asintomáticos, extremar las medidas de separación y reforzar los cuidados en los espacios comunes, y por último, no ofrecer horas extras al personal que haya cumplido más de 40 horas de servicio semanal.

Además, anunciaron que el 20 de agosto se realizará una manifestación a nivel nacional por la defensa de la salud de los empleados sanitarios y sus salarios, como ejes principales del reclamo.

“El personal de salud está agotado e invadido por la incertidumbre. La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría. El destrato económico contribuye al agotamiento psicofísico y este a la extensión de los contagios”, manifestaron.