martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Impulsan un proyecto para proteger a los clubes de barrio de La Matanza

La iniciativa, promovida por el concejal Guido Goluscio, de Juntos por el Cambio, apunta a brindar asistencia económica a las entidades deportivas, sociales y culturales del Distrito que se hayan visto afectadas por la pandemia.

El concejal radical Guido Goluscio presentó un proyecto para asistir económicamente a las entidades deportivas, sociales y culturales del Partido que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Uno de los ejes principales de la iniciativa es la condonación de las tasas municipales para los clubes barriales. En este sentido, el edil manifestó: “Hay clubes que acumulan deudas muy abultadas y, en los últimos meses, no tuvieron ingresos. Necesitamos que se les dé una respuesta porque cumplen una gran función social en los barrios más vulnerables de La Matanza”.

En paralelo, a través de la comisión de Educación, Cultura y Deportes que preside, Goluscio impulsa la creación de un registro de artistas locales para que tengan prioridad en las contrataciones estatales. Si bien este proyecto fue presentado por su par Rosa Lobo, el edil hizo hincapié en la importancia de trabajar “en conjunto para poder preservar la mayor cantidad de fuentes de trabajo posible”.

Además, junto a otros concejales, el referente local del radicalismo le solicitó al Ejecutivo municipal que garantice la conectividad a todos los alumnos del Distrito para que puedan acceder a los contenidos educativos.

Estos proyectos contaron, además, con el acompañamiento de los restantes integrantes de la comisión, según se informó: Rolando Galván, Luisa Monges, Ana Bordón, Lucas Córdoba, Mario Ortiz y Beatriz Yampolski.