viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Inauguraron plazas saludables en Rafael Castillo y Virrey del Pino

La Secretaría de Salud Pública municipal, en articulación con el Gobierno provincial, instaló espacios de recreación y actividad física frente a las unidades sanitarias San José Obrero y Los Álamos, respectivamente.

Con el fin de que más vecinos puedan realizar actividad física y llevar adelante una vida más saludable, la Secretaría de Salud Pública municipal inauguró plazas saludables frente a las unidades sanitarias San José Obrero y Los Álamos, de las localidades de Rafael Castillo y Virrey del Pino, respectivamente.

Estos espacios de recreación, articulados con el Gobierno provincial y la Región Sanitaria XII, y con la colaboración de los equipos de salud, promotores territoriales, directores de regiones y profesores de Educación Física, cuentan con aparatos como máquina de remo, dorsalera, bicicleta, caminador y fortificador de piernas. Además, se desarrollarán actividades grupales en los efectores.

“Trabajamos con el objetivo de empezar a darle un empujón importante a la atención primaria de la salud, y estos juegos saludables que se instalaron en la plaza vienen a formar parte de esto”, sostuvo Leandro Jesús Santaella, director asociado de la Región de Salud II. Asimismo, la secretaria de Salud Pública de la Comuna, Gabriela Álvarez, agregó que se agregaron los nuevos elementos “para ir trabajando con la comunidad de cada efector”.

Desde la Secretaría, anunciaron que las nuevas plazas saludables “serán fundamentales” para diabéticos, hipertensos y quienes padezcan enfermedades metabólicas y necesiten realizar actividad física rutinaria. “Hay profesores de educación física coordinando la actividad y promotores de salud del Municipio que promueven hábitos saludables y el ejercicio para todo el barrio”, celebró Gonzalo Durán, coordinador provincial de Equipos Territoriales de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud.