viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Incendiaron el espacio de la APDH La Matanza

El fuego consumió las casillas, ubicadas entre Esnaola y Cabrera, San Justo, en las que el histórico organismo realizaba a las tareas vinculadas a la recepción de casos. “No alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó», lamentaron.

“Ya realizamos la denuncia en la Comisaría 1ra de San Justo; agradecemos las palabras de apoyo y solidaridad recibidas en estas horas de bronca y tristeza”. Así comienza un comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH) en el que comunicaron que este fin de semana debieron lamentar la pérdida de gran parte de su espacio debido a un incendio.

El sitio afectado, explicaron, estaba destinado a la recepción casos. “En las casillas incendiadas recibimos, cada lunes, cientos de personas cuyos derechos fueron vulnerados. Asesoramos y acompañamos desde nuestra militancia que busca no ser indiferente con las injusticias cometidas a cualquier ser humano”, plantearon.

“Desde hace algunos meses también funciona allí cada miércoles el Centro de día La Paloma, que contiene a pibes y pibas en situaciones de exclusión”, añade el texto.

Para el organismo, el cuidado del espacio tiene un rol fundamental. Además de acompañar distintos casos, el trabajo en el lugar tiene la función de articular voluntades e incorporar nuevas experiencias. Por eso, cada sábado se reúnen a dejas sus esfuerzos en el sitio que, hasta hace unos años, era un basural.

“Cada sábado nos reunimos a mantener nuestro espacio, levantar una hilera de ladrillos, colocar ventanas, cortar el pasto, mientras en la semana nos encontramos con maderas rotas, herramientas robadas, y el abandono de estar a la suerte del desamparo”, dice el texto.

Cabe aclarar que el organismo realizó denuncias por los reiterados episodios de violencia y hostigamiento del que eran víctimas tanto sus integrantes como el espacio en numerosas ocasiones.

“No alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó. Desde estas cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir. Son muchos los mensajes de apoyo, y contaremos con ustedes para resurgir, seguramente con más fuerzas, desde estas cenizas que no implican ningún fin, sino otro comienzo”, finaliza el texto.