jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Incendio en La Tablada: Bomberos evacuaron casas aledañas mientras continúan trabajando en el lugar

Así lo confirmaron a este medio desde Bomberos Voluntarios de La Matanza. Los peritajes avanzarán en determinar las causas del siniestro.

Tras el incendio en La Tablada de esta madrugada que causó el fallecimiento de al menos tres personas y la destrucción de una gomería y una vivienda particular, el personal de Bomberos Voluntarios de La Matanza procedió, tras extinguir las llamas, a evacuar las casas linderas al inmueble afectado, mientras continúa con las tareas de rescate de posibles personas atrapadas y la remoción de escombros.

En comunicación con El1 Digital, el 2do. jefe de Cuerpo, oficial auxiliar de Dotación Daniel Bodego, a cargo del operativo de extinción de las llamas, confirmó que intervienen diez dotaciones y que ya se evacuaron las dos casas linderas al lugar siniestrado. “A modo preventivo, ya evacuamos las casas aledañas. Hubo un derrumbe en el establecimiento”, confirmó.

En este sentido, Bodego amplió: “Todavía estamos trabajando en el lugar, en Gibraltar y Jujuy. Es un local destinado a gomería, y en la planta alta, en el primer piso, había una casa de familia. El fuego fue generalizado. En el lugar trabajan aproximadamente diez dotaciones. Antes de que llegue la primera dotación se había producido el derrumbe de una de las partes posteriores del primer piso donde, según testigos, habría gente presuntamente durmiendo en el interior y estaría atrapados bajo los escombros. Aun no está certificado, estamos verificando y trabajando en el lugar”.

En cuanto a las posibles causas del siniestro, Bodego explicó: “(Todavía) no se sabe el motivo del incendio, la policía se está encargando de las pericias”.