viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Incendio en una fábrica de La Tablada: bomberos evacuaron la zona por peligro de derrumbe

El siniestro se inició en horas de la mañana. En el lugar trabajan más de diez dotaciones de bomberos. Por el momento, no se registraron víctimas fatales.

Una fábrica de plástico, ubicada en Catriel y Chiclana, en la localidad de La Tablada se prendió fuego durante la mañana de este domingo y bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas. Hay peligro de derrumbe y, de hecho, se cayó parte del techo del lugar.

Según informaron, hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Por la magnitud del fuego, debieron ser evacuadas las viviendas aledañas al foco ígneo por el mencionado peligro de derrumbe.

En diálogo con la prensa, Gisela, vecina de la zona afirmó: «Es tremendo el humo. Yo vivo a tres cuadras y se siente desde mi casa. Hay peligro que se caigan unas paredes».

«Está todo el barrio conmocionado por esto. Hace diez años que vivo acá y es la primera vez que pasa algo así. Es muy fuerte, la gente de las viviendas de alrededor está muy desesperada porque no saben qué va a pasar con las casas, porque la fábrica es alta y si se llegan a derrumbar las paredes es peligroso», añadió.

«Una tarea ardua»

«La tarea va a ser ardua y difícil», se sinceró el jefe de cuerpos de los bomberos de La Matanza, Daniel Bodego, en diálogo con la prensa. No solo el calor, sino también el humo complicaban el trabajo de las fuerzas bomberiles.

A las diez dotaciones que trabajaban en el lugar se le seguían acercando más oficiales, por lo complicado del caso.  «Tenemos una fábrica de plásticos de 80 por cien metros, con un fuego en la base, en la zona del depósito, donde está la materia prima. Son plásticos, solventes, máquinas. Hay peligro de derrumbe de las paredes linderas a la fabrica», expresó Bodego.

Según explicó, el fuego se encuentra en un espacio de 40 por cien metros. «La fábrica tiene dos accesos, estamos trabajando sobre ambos. El ataque más fuerte lo hicimos sobre Guayaquil», dijo.