viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Informe sobre nutrición infantil en el Partido

En el marco del plan “Argentina sin hambre” propuesto por el candidato presidencial Alberto Fernández, distintas organizaciones sociales se presentaron en la UNLaM.

En el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), diferentes organizaciones sociales expusieron en el marco del plan «Argentina sin hambre», propuesto días atrás por el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

La actividad fue presentada por la concejala (MC) Sandra Oviedo, quien expuso sobre el estado de la problemática de la nutrición infantil durante el primer semestre del año, de acuerdo al movimiento social Somos Barrios de Pie.

Los datos se obtuvieron tras la medición de casi 7.000 niños y niñas de cero a 19 años que asisten a merenderos y comedores, de los cuales el 43 por ciento presentó algún tipo de malnutrición, con preeminencia de sobrepeso (22,49 por ciento) y obesidad (19,39).

Del encuentro, también participaron el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la concejala platense Victoria Tolosa Paz, quien dialogó con el programa Todo de vuelta, que se emite por Radio Universidad.

“En lugar de pensar que todo comienza cuando arranquemos la gestión en diciembre, podemos volcar toda esa experiencia en empezar a trabajar y, así, la salida de la crisis y el hambre va a ser mucho más rápida”, se esperanzó la exprecandidata a intendenta de la capital bonaerense por el Frente de Todos.

Por Pablo Pontoriero

Alumno de Taller de Producción y Administración en Medios de la Licenciatura en Comunicación Social