jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Inició la Expo Joven 2022 de La Matanza, con cierre de Lit Killah y Rusherking en la UNLAM

Comenzó la segunda edición de la exposición más importante destinada a las juventudes, que cuenta con diferentes actividades gratuitas para las y los jóvenes, conversatorios, torneos de Gaming y Freestyle, stands de ofertas académicas y laborales, muestras educativas y un cierre musical que estará a cargo de Lit Killah y Rusherking.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el secretario de Juventudes, Franco Torales, inauguró la Expo Joven 2022 que en esta nueva edición convoca a la juventud bajo la temática «Arte urbano e Innovación». La exposición se desarrollará hasta el sábado 29 de octubre en la Plaza San Martín de San Justo. El cierre contará con la presentación de Lit Killah, artista oriundo de González Catán, y Rusherking en el Campus deportivo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

«Todos los jóvenes de nuestras ciudades, de ciudades aledañas, y de la Capital Federal pueden venir a visitar y conocer esta exposición en la que habrá desde distintas modalidades de arte urbano, hasta exposiciones de innovación, tecnología y robótica; generando una gran oportunidad para nuestros jóvenes de participar y mostrar su talento en diferentes disciplinas 4.0 y culturales», sostuvo Fernando Espinoza en el acto inaugural.

Impulsado desde la Secretaría de Juventudes del distrito, «Expo Joven» es una iniciativa más de las que lleva adelante la gestión local para contribuir al aporte de ideas y a la inclusión social, incentivar la creación tecnológica, la solidaridad y el compromiso. Además, de fortalecer la educación y la formación de las y los jóvenes, con una impronta innovadora, para que puedan estar preparados para los empleos del futuro. Es así que, en la Expo, empresarios jóvenes cuentan con stand propios para mostrar sus proyectos.

«En este espacio, también ofrecemos todo el acompañamiento que necesitan nuestros jóvenes para conseguir su primer empleo o para generar un emprendimiento”, expresó Fernando Espinoza, y agregó: “Para ello contamos con nuestras universidades, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), pensado especialmente para que nuestra juventud, sea del barrio que sea, cuente con las oportunidades necesarias para tejer un mejor futuro. Es así, que podemos decir orgullosos que hoy La Matanza tiene 75 mil estudiantes universitarios, más que algunos países limítrofes de la Argentina”.

«Esta Expo Joven es única y expresa el mensaje del modelo de la nueva Argentina que estamos construyendo. Una nueva Argentina en la que las y los jóvenes sean los protagonistas y tengan un lugar preponderante en la toma de decisiones», finalizó Fernando Espinoza.

Durante la apertura, se hizo entrega de los “Premios Juventudes” para reconocer a jóvenes destacados en distintas labores y disciplinas. La Expo Joven continuará hasta el sábado 29 de octubre, de 11 a 21 horas. Más información en juventudeslamatanza.com.ar