sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Inicio la inscripción al PreViaje 3: apunta a estimular el turismo en temporada baja

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deporte a través de un comunicado. Estará en vigencia hasta el 18 de septiembre.

El Ministerio de Turismo y Deporte anunció, a través de un comunicado, que desde este martes hasta el 18 de septiembre, se pueden efectuar las compras de servicios turísticos e inscribirse en el programa PreViaje a través de su página web.

Para acceder al reintegro del 50 por ciento que será usado durante la estadía, los viajes deben estar programados en las fechas de temporada baja, considerada desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre próximos. Asimismo, desde la cartera turística aclararon que para los afiliados al PAMI, la devolución será del 70 por ciento.

Desde el Banco Nación, aclararon que emitirán las tarjetas del programa entre el 6 y el 21 de septiembre, exceptuando a quienes ya participaron, porque se les acreditará en la misma cuenta del viaje anterior. La inscripción se realiza igual que en las ediciones anteriores:

  • Comprar los servicios turísticos, ya sea alojamiento, pasaje o ambos, en agentes registrados en el programa.
  • Una vez que se tienen los comprobantes correspondientes, registrarse en MiArgentina y en PreViaje para cargar los datos. En caso de no tener la tarjeta, se debe registrar en BNA+ y esperar la habilitación de la cuenta.

Cabe aclarar, que el reintegro se habilita el primer día en donde se tiene agendado el viaje y la tarjeta se puede utilizar en cualquier comercio del sector turístico que este inscripto en el programa hasta el 31 de diciembre del 2022.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Deporte señalaron que los prestadores que participen deben “respetar las tarifas máximas acordadas durante la vigencia de PreViaje”, dado que, será fiscalizado por la Secretaría de Comercio, que en caso de comprobar su incumplimiento sancionará al infractor con la “exclusión de la edición actual y ediciones futuras de PrevViaje”.

En este sentido, para acceder a un acuerdo de precios, se tomó como referencia la última tarifa disponible de temporada baja de los principales destinos en cada provincia y acordes a sus características. “El cuadro de tarifas máximas se construyó de acuerdo con un relevamiento diario de tarifas en cerca de 200 mil precios”, cerró el comunicado de la cartera.