lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Insólito aumento en el precio del queso

En el último año, se incrementó en un 99 por ciento y los comerciantes están preocupados por la baja en las ventas.

La crisis económica golpea a todos los sectores, desde los más vulnerables hasta los comercios que deben bajar las persianas. Sin embargo, uno de los productos más elegidos por la gente disminuyó notablemente su consumo por su precio. Se trata del queso, lácteo que sufrió un aumento casi el cien por ciento en el último año.

En diálogo con UNLaM Noticias, Gian Franco, vendedor en un almacén de San Justo, detalló que la suba de los productos se dio con un incremento constante del diez por ciento semanal durante 2019, y que “hubo un aumento aproximado del 70 por ciento en general”, lo que redujo el consumo de los ciudadanos.

Con respecto al queso, producto que tuvo un aumento particularmente preocupante, el comerciante aseguró que, “la gente compra menos cantidad porque gasta lo mismo que gastaba antes, pero llevando un 20 por ciento menos”. “Por ejemplo, había gente que llevaba hormas de quesos y, ahora, lleva un pedacito y termina gastando lo mismo”, destacó.

Consultado por la suba del resto de los fiambres, Gian Franco indicó que “se mantiene un poco más, pero, antes, lo era un jamón barato estaba al mismo precio que el queso y, ahora, está casi el doble. Ya es algo inaccesible en esta época”.