miércoles 02 diciembre, 2020
Ultimas noticias

Instituto French: los representantes legales se negaron a continuar con el establecimiento en el 2021

A fines de la semana pasada, se realizó una reunión conciliatoria donde se les ofreció un cien por ciento de subvención, sin embargo, no aceptaron la propuesta para continuar con el colegio el año que viene.

El viernes pasado, los docentes del Instituto French tuvieron una audiencia con representantes de SADOP y del Ministerio de Trabajo de La Matanza, en conjunto a los abogados y representantes del colegio para buscar una solución a los problemas económicos que atraviesa el establecimiento y evitar el cierre anunciado. Sin embargo, los dueños dieron una respuesta negativa a la continuidad del lugar.

En diálogo con El1 Digital, Jimena Krywdik, docente del Instituto, detalló: “Mediante la gestión del Municipio se consiguieron subvenciones de la provincia de Buenos Aires para el personal educativo de la Institución de todos los niveles al cien por ciento para próximos ciclos lectivos. Asimismo, se ofreció la realización de reparaciones edilicias indispensables para el funcionamiento del mismo y se orientó en cómo poder recibir ayuda para la situación económica de los sueldos del personal no subvencionado”.

Además, Krywdik informó que los representantes legales no presentaron los balances que las autoridades provinciales les pidieron en la mesa técnica anterior, y se negaron a recibir la ayuda ofrecida para que continúe la actividad pedagógica, a pesar, de que los docentes y las familias buscan mantener las puertas abiertas del colegio.

Por su parte, la docente, Andrea Amalfitani, anunció que este lunes será la última reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y esperan obtener una respuesta positiva por parte de los dueños de la Institución. “Después de la última audiencia se accionará conforme a lo que suceda. Toda una comunidad está a la espera del destino de su colegio”, concluyó.