sábado 06 marzo, 2021
Ultimas noticias

Intendentes respaldaron el acuerdo de precios de la carne: cuándo y dónde conseguirla

Los valores son hasta un 30 por ciento menor que en diciembre.

 El gobierno nacional dio a conocer el lunes último un acuerdo de precios de cortes de carne con valores hasta 30% inferiores a los promedios que se comercializaban en diciembre. Además, adelantó que negocia algo similar con productores de frutas y verduras.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se expresó al respecto en redes sociales: “Celebramos el acuerdo que logró nuestro Gobierno con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, para mantener los diez principales cortes de carne a un precio de hasta un 30% menor que en diciembre del 2020”.
Sobre el esquema en el distrito más importante del Conurbano, Espinoza contó: “Estarán a la venta los primeros tres miércoles de cada mes, los fines de semana y todos los días en el Mercado Central. Este acuerdo forma parte de la agenda de medidas, para reconstruir la Argentina, cuidando los recursos de todos y todas”.
Fuentes del Mercado Central aseguraron a No Ficción que los detalles de la operación estarán la semana próxima.
Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aportó: “El Estado sigue trabajando para controlar el precio de los alimentos. Ahora, se incluye al Programa de #PreciosCuidados: la Carne Vacuna. En un país ganadero, todos y todas tenemos que tener la misma posibilidad de acceso al consumo. #CuidandoElBolsilloDeLosArgentinos”.
En el mismo sentido, se expresó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: “Contamos con un Estado presente que sigue trabajando para cuidar la economía de las y los argentinos e incentivar el consumo”.
Fernando Moreira, jefe comunal de San Martín, subrayó que desde el distrito “seguimos acompañando la política nacional de control de precios para cuidar el bolsillo de las consumidoras y los consumidores”.
Los detalles del acuerdo

La administración nacional destacó el acuerdo como propuesta integral, que “incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción”.
El acuerdo incluye los cortes para milanesas cuadrada y bola de lomo, al valor de $ 489 por kilo, un 13% menos que en diciembre; la carnaza costará por kilo $359, un 13% por debajo del mes de referencia y la falda tendrá un costo de $ 229, 30% menos. Finalmente, el roast beef se negoció a un valor de $ 399, el 12% más bajo que en diciembre. Actualmente en Precios Cuidados se ofrece la carne picada a $ 265 y el espinazo a $ 110.
Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –parte central en el acuerdo-, explicaron que el mismo tendrá vigencia desde el primer miércoles de febrero, al tiempo que expresaron: “El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y, por otra parte, va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra. En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie”.
Fuente: NoFiccionWeb