domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Invitan a nuevas jornadas de salud integral en Rafael Castillo y en Ramos Mejía

Este viernes, desde las 9 de la mañana, se estarán efectuando testeos de VPH. Además, se realizarán campañas de vacunación de calendario tanto para niños como para personas adultas.

Según lo informado por la Secretaría de Salud de La Matanza, este viernes se llevará a cabo una jornada de salud en la que se realizarán test de VPH para mujeres en Rafael Castillo. Por otra parte, también se llevará adelante una campaña de vacunación en esa misma localidad, como así también en Ramos Mejía.

Desde el organismo sanitario local, informaron que el móvil para hacer los testeos de VPH estará ubicado en el merendero “24 de Febrero”, situado en la intersección de las calles Reaño y Lanza, en Rafael Castillo, a partir de las 9 de la mañana. Asimismo, indicaron que estas pruebas solo se realizarán a mujeres mayores de 30 años que no estén embarazadas.

También se comunicó que todos aquellos que se acerquen al lugar, y así lo requieran, tendrán la oportunidad de efectuarse el test de VIH como así también las pruebas de sífilis, con resultados al instante. Además, desde la Secretaría de Salud local se reveló que, durante esta jornada de salud integral, se estará efectuando un plan de vacunación de calendario para los niños y las niñas, las mujeres que estén embarazadas y para los adultos.

Campañas de vacunación

En Rafael Castillo, la jornada se desarrollará en la iglesia “El Trébol” que se encuentra ubicada en la calle Lanín 4.920. Por otro lado, en Ramos Mejía, las dosis de calendario se darán en la calle Bartolomé Mitre 985, esquina Díaz Vélez.

Todas las personas que estén interesadas tendrán que aproximarse a los puntos indicados anteriormente en el horario de 9 a 13. Los requisitos son acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y llevar el carnet de las vacunas; se aclara que es obligatoria la utilización del tapaboca para los niños mayores de seis años. Además, para evitar la expansión del COVID-19, se va a respetar el distanciamiento social.

Todos aquellos vecinos que no puedan ir a los lugares en que se estarán realizando las campañas podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al Vacunatorio Central que está ubicado en la calle Monseñor Marcón 3.523, en San Justo.