viernes 05 junio, 2020
Ultimas noticias

Invitan a una charla informativa sobre el espectro autista

Desde TGD Padres TEA de La Matanza anunciaron que brindarán una jornada gratuita en el club La Verdad de la calle Pedernera 1.107, en la localidad de Villa Madero. «La idea es poder pasar nuestros conocimientos para que los chicos no pierdan más tiempo en la escuela», indicaron.

Este sábado, la agrupación TGD Padres TEA de La Matanza llevará a cabo una reunión para padres con el objetivo de poner en común situaciones de la vida cotidiana de los niños con espectro autista en el club La Verdad, situado sobre la calle Pedernera 1.107, en la localidad de Villa Madero.

De acuerdo a lo que indicó a El1 Digital Vera Vera, una de las integrantes del colectivo, la jornada desarrollará una introducción al espectro autista y estará destinada a la comunidad y, en especial, a docentes de todos los niveles y modalidades.

“Lo que nos explicaban desde las escuelas es que es muy difícil que los padres entiendan que hay niños con ciertas características dentro del TEA. Lo que más les cuesta es poder llegar a las familias porque vemos que, cuando algún docente les dice algo, generalmente, los cambian de colegio”, declaró.

Asimismo, manifestó que el rol de los docentes es muy importante ya que son quienes alertan los casos de TGD y TEA. “Ellos son los primeros en detectar los casos. Es como un diagnóstico solapado que existe, que es real, que está impidiendo el aprendizaje y que, a veces, los padres no terminan de entenderlo”, advirtió.

Por ello, Vera Vera invitó a la comunidad a participar de la actividad. “La idea es poder pasar nuestros conocimientos para que los chicos no pierdan más tiempo en la escuela”, remarcó.